martes. 23.04.2024
EL CLUB, DE MOMENTO, SE NIEGA A DARLE LA BAJA

Abenza, el tercero que se borra

Para quien no lo recuerde Abenza fue fichado por Manzano casi al final del verano un poco de forma incomprensible porque, en realidad, con Ceballos en esa banda poca falta hacía. Pero las malas lenguas lo justifican en Roberto Álvarez, su representante y amigo íntimo de Florentino Manzano desde que este lo tuviera como...

Para quien no lo recuerde Abenza fue fichado por Manzano casi al final del verano un poco de forma incomprensible porque, en realidad, con Ceballos en esa banda poca falta hacía. Pero las malas lenguas lo justifican en Roberto Álvarez, su representante y amigo íntimo de Florentino Manzano desde que este lo tuviera como secretario técnico en el Cartagonova durante varios años. Una manera de hacerle un favor. Los números que presentaba Abenza no eran, ni son, los mejores. Luego se ha visto que ha jugado un papel más que discreto.

La jugada del ya famoso penalti en Melilla que supuso el gol de la derrota cartagenerista en cancha melillense ha sido determinante. Primero para que Manolo Palomeque explotase tras el partido y señalase directamente a Nico Abenza como el culpable, que lo fue, de aquella jugada aunque ni mucho menos la derrota llegó por su culpa.

El algareño, que no tiene pelos en la lengua, se le fue la cabeza y le mostró la puerta de salida en otra decisión no menos criticada en algunos sectores. Nico Abenza no ha querido esperar mucho más. ‘Adiós, que ahí te quedas’ ha debido pensar el futbolista murciano, que ha tenido un paso más que discreto por el Cartagena, si es que al final se confirma su baja..

Abenza ni siquiera acudió al entrenamiento de recuperación de este lunes en la urbanización Mediterráneo y ahí saltaron todas las alarmas. A Palomeque le informaron por teléfono ya que el técnico albinegro tampoco pudo acudir pero fue por culpa de un virus estomacal contraído durante el viaje. Pero nada más decirle que Abenza no había acudido Palomeque tuvo que imaginarse algo o imaginárselo todo.

La plantilla del Cartagena se queda, tras la marcha de Abenza, de la siguiente manera:

Porteros: Limones y Manzanares.

Defensas: Ceballos, Robusté, Tarantino y Germán.

Centrocampistas: Sergio Jiménez, Arcas, Prosi, Jorge Luque, Migue García y Carlos Martínez.

Delanteros: Chus Hevia, Gato y Seba Ribas.

Del filial: Nacho (portero), Segura, Delfín y Santisteban (defensas), Comino (centrocampista) y Alfaro (delantero).

Lo normal es que Manolo Palomeque dé, si es que no lo ha hecho ya, el visto bueno para que Abenza se marche, no sabemos aún si a otro equipo con el que pueda fichar por algún condicionante o se dedique a esperar destino para el próximo año. El club, de momento, no ha anunciado nada porque tienen que estar negociando las dos nóminas que aun debería de cobrar Abenza. La realidad de todo esto es que el Cartagena no quiere darle la baja y que tratará de reconducir la postura del jugador, algo que parece dificil a tenor de la postura adoptada por el propio Abenza.

Así es como se encuentra ahora mismo la situación en este Cartagena que tiene el domingo (17 horas) su primera gran final ante un Cacereño al que ya lo derrotó en la ida, cuando los extremeños eran colistas y estaban hundidos y en la actualidad han sido capaces de remontar y de sacarles un montón de puntos a los de Palomeque.

Abenza, el tercero que se borra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios