INSÓLITO | LE NIEGAN SUBIR EN EL ESCALAFÓN TRAS FALLECER TRES DE LOS SOCIOS QUE LE PRECEDÍAN

El abonado número 8 del Cartagena lleva un año esperando la respuesta de Belmonte por una reclamación

Carlos Gerardo Martínez Andreu tiene el número 8 en su carné de abonado del Efesé. Lleva 57 años consecutivos siendo socio de los distintos ‘Cartagenas’ a lo largo de la historia. El 4 de septiembre del 2020 le envió un whatApp a Belmonte, presidente del club, reclamando un puesto más alto en la lista de abonados aduciendo que tres de los socios que le precedían han fallecido. Carlos lleva esperando un año la respuesta, bien de Belmonte o bien del propio club, que no se ha producido.

Los aficionados albinegros buscan entradas para animar en Majadahonda/RAÚL VELASCO-SCT
Cuando hay alguna baja por fallecimiento parece que no cuenta para el club según denuncia el número 8, al que le corresondería un número más bajo del que tiene

Carlos Martínez ha sido durante bastantes años el director del Banco de Santander en la cartagenera calle del Aire. Es de sobra conocido a la vez que respetado. Ya jubilado, Carlos, además de su profesión, es cartagenerista 100%, sentimiento que ha deostrado desde siempre a todos los Efesés que han existido. Ha defendido al equipo albinegro en mil viajes, todos repletos de anécdotas de las buenas y vivido todos (todos) los momentos malos y ahora algunos buenos en los últimos tiempos.

Su número actual en la lista de abonados es el número 8 pero él reclamó hace un año un número más bajo aún, el 6 ó el 5 “porque han fallecido tres socios que me precedían y todavía estoy esperando a que me respondan. El whatApp se lo envié personalmente a Belmonte el 4 de septiembre del año pasado y a estas alturas todavía estoy esperando a que me dé una respuesta”.

Su queja la basa en el fallecimiento de tres abonados que le precedían y en el club le niegan el número que le correspondería

Carlos decía en ese whasApp que, según el administrativo del club, “el de toda la vida, Juan, en nuestro Efesé no se espeta que corra el escalafón de los abonados”.

Este abonado insiste en que “soy el abonado núm.8 de nuestro querido club, han fallecido en los últimos años 3 abonados que me antecedían, me corresponde el núm. 6 (el otro era el abonado 1 bis).  Me dice que él, si un familiar renueva, le deja la antigüedad de abonado y el sitio, o sea que un nieto tiene más antigüedad de abonado que años, no creo que sea justo, ni legal. Pienso que un capricho de dicho empleado. Llevo 67 años de socio y abonado en los distintos Efesé que hemos tenido. Por tanto lo que solicito, por favor, que dé las órdenes oportunas para que se rectifique dicha situación” afirma Carlos Martínez.

Su reclamación fue hace un año en las oficinas del club, después le envió un whatApp a Belmonte pero ni éste ni el club le han respondido desde entonces

Le recordaba también a Belmonte que esta situación no solo le perjudica a él “sino a todos los abonados del club, menos a cinco” y le agradece de antemano “que actuara en justicia”.

Desde entonces Carlos Martínez ha permanecido callado, pero ahora, con datos en la mano, quiere darlo a conocer, que “ni Belmonte ni el club a través de alguno de sus muchos empleados que ya tiene han sido capaces de dar una respuesta”.

Lo peor es que días después, el 21 de septiembre de ese mismo año volvió a enviarle un segundo whasApp donde le recordaba a Belmonte que le había enviado es nota escrita “referente a cómo el administrativo del club me dijo que llevaba el escalafón por número de abonado, que no corría si se renovaba por algún familiar. No he recibido contestación” y se pregunta si es esa la política del Club o la del administrativo. “Saludos y a seguir ganando. Muchos ánimos conseguiremos el objetivo” acaba con toda una carga cariñosa de cartagenerismo.

Más claro no puede estar el asunto. Los datos que aporta este abonado son irrefutables. Un año después este abonado ya 67 años de cartagenerista puro sigue esperando una respuesta. Su sitio está en la Fila 4 asiento 2 de Tribuna alta. Pero ni el Cartagena ni Belmonte le responde.