martes. 29.11.2022

Abonarse a la victoria pero ojo con el colista

Está bien esto de ser líderes. Es una sensación que apenas recordábamos. Y seguramente sea diferente que aquella vez en la que copábamos la primera posición en Segunda A, ya que aquello - no nos engañemos - sabíamos que iba a ser efímero, que no iba a durar mucho. Por...
Está bien esto de ser líderes. Es una sensación que apenas recordábamos. Y seguramente sea diferente que aquella vez en la que copábamos la primera posición en Segunda A, ya que aquello - no nos engañemos - sabíamos que iba a ser efímero, que no iba a durar mucho. Por contra, en esta ocasión debe de ser algo que permanezca lo máximo posible en el tiempo, a ser posible hasta la jornada 38. Queda mucha tela que cortar, pero empezar bien siempre es importante, y el Cartagena lo sabe mejor que nadie tras el desastroso inicio de la temporada pasada.

A pesar de que siempre es mejor ir primero que último, tras sólo dos jornadas disputadas no se puede sacar ningún tipo de conclusión. Pato se refirió a ello en rueda de prensa: "para mí es anecdótico que un equipo como el Albacete lleve sólo un punto". Y lo es, ya que el conjunto manchego atesora calidad para más. Sin embargo, los inicios siempre son difíciles y cuesta arrancar hasta que la máquina se engrasa y se pone a punto.

Porque el Cartagena lleva dos victorias a cuestas, pero no dos grandes partidos. En la primera parte ante el Albacete el equipo sufrió, y mucho, durante 40 minutos. Sólo la dinamita de Perona y Florian permitieron a los albinegros llegar por delante al descanso. Y en Écija, el equipo ganó por empuje, por saber aguantar y defender con 10 tras la expulsión de Óscar Rico. Pero mientras tanto, mientras llega el juego y la solvencia, sumar de tres en tres es importantísimo para un equipo cuya exigencia es estar en Segunda la próxima campaña.

El Cartagena busca un tercer triunfo, abonarse a la victoria para seguir esperando, con la hucha llena, la llegada de ese buen fútbol que tanto se anhela. Por otra parte, y esto es una impresión personal, me da que por entrega y esfuerzo no va a ser con este grupo de jugadores. No es cuestión de establecer odiosas comparaciones con la campaña anterior, pero la plantilla irradio optimismo, ganas de hacerlo bien y, sobre todo, que conocen perfectamente lo que se traen entre manos.

Tercer encuentro, tercer reto para un Cartagena (1º con 6 puntos) al que le crecen los enanos en el circo del centro del campo. Una vez detectada la lesión de Mariano Sánchez, éste se tiene que poner al ritmo de sus compañeros, mientras que la recuperación de Marcos Rodríguez se ha visto frenada en el tramo final. Todo ello, unido a que Diego Segura llega con muchas molestias - aunque ha entrado finalmente en la convocatoria - y que el canterano Sergio tampoco estará disponible, conforman un panorama más que desalentador para cualquiera. Cuatro bajas para una misma zona. Cristiano y Urzaiz serán, con casi toda probabilidad, el doble pivote ante el Lucena.

Por delante, la duda de quien sustituirá al sancionado Óscar Rico. Tonino y Riau son los aspirantes, con ligera ventaja para el ilerdense, que jugó un buen partido ante el Écija cuando había que sustituir a Cañadas. Un Cañadas que, por cierto, recupera su posición en la banda derecha. A pesar de faltar gente en la zona de creación, Pato seguirá apostando por los dos delanteros que tan buen rendimiento les están dando hasta ahora: Thierry Florian y (el pichichi) Jorge Perona. Nuevo acople para un mismo sistema.

Por su parte, el Lucena CF (19º con 0 puntos) se encuentra en justo la posición contraria del Cartagena. A pesar de mantener el bloque la pasada temporada consiguió clasificarse para el play off de ascenso a Segunda (los eliminó la Ponferradina), han empezado con mal pie esta temporada, con dos derrotas. Para Cartagena llega renqueante su capitán Sarmiento, todavía recuperándose de una lesión en el astrágalo, aunque también ha entrado en la convocatoria. Y llegan con dudas en la portería: ni Coca ni Limones han convencido a su técnico Falete en los dos partidos que se llevan disputados.

Buen partido en el Cartagonova. La importancia de sacar todos los puntos en casa es máxima para un conjunto como el Cartagena que tiene gran exigencia. Habrá que comprobar qué cara ofrece en esta tercera jornada de liga.

FC Cartagena: Víctor; Campins, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro; Cristiano, Urzaiz; Cañadas, Perona, Riau; Florian.

Lucena CF: Limones; S.Albiol, Obregón, Cruz, Germán; Curro Vacas, Lanza, Alfaro; Fede, Fernando, Espinosa.

Domingo 9 de septiembre.
19:00 horas. Estadio Cartagonova.
Árbitro: Ortiz Blanco (colegio madrileño)

Abonarse a la victoria pero ojo con el colista
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios