EN LOS 10 PRIMEROS PARTIDOS DE LA PRIMERA VUELTA 15 PUNTOS POR LOS 10 DE LA SEGUNDA

Acabamos semi colistas y desolados

Sin título-1
La imagen de desolación de Gallar en un partido tras caer con el Sabadell en casa, es el fiel reflejo de este Efesé que se está hundiendo partido a partido | Foto RAÚL VELASCO/SCT

El Cartagena bien puede agradecer a Sylla y Stuani, jugadores del Girona, no haber acabado colista de la Liga Smartbank en esta jornada. En el minuto 90+2 los manchegos ganaban 0-1 en el feudo gerundense gracias al gol de Ortuño (68’) que los sacaba incluso del descenso. En esos momentos el Efesé era el nuevo colista de Segunda. Pero un gol de Sylla en ese minuto ponía el 1-1 y tres minutos después (90+5) Stuani le daba el triunfo a su equipo ante la desesperación de los manchegos. Los albinegros se quedan como vice colistas, el puesto más bajo que han ocupado en las 31 jornadas disputadas

Así que a punto ha estado el Efesé de ser el nuevo colista de la Liga Smartbank. Sólo el descuento de cinco minutos en Montilivi, el estadio del Girona, hizo posible la inesperada remontada de los catalanes mientras Belmonte ya estaba viendo a los albinegros cerrando la clasificación y complicando mucho más el futuro deportivo del equipo.

Un detalle que no puede pasar por alto. El Cartagena sumó en las diez primeras jornadas de la primera vuelta, aún con Borja Jiménez en el banquillo, 15 puntos, lo que le permitía ocupar una cómoda novena plaza.

También hay que tener en cuenta un detalle que no puede pasar por alto. El Cartagena sumó en las diez primeras jornadas de la primera vuelta, aún con Borja Jiménez en el banquillo, 15 puntos, lo que le permitía ocupar una cómoda novena plaza.

En ese mismo tramo de partidos pero en la segunda vuelta los albinegros, ya con Luis Carrión en el banquillo, solamente ha sido capaz de sumar 10 puntos, es decir cinco menos que en la primera ronda y eso es lo que ha llevado al equipo hasta dónde está, su pésima y horrible segunda vuelta a pesar del tercer entrenador y de los ocho fichajes considerados refuerzos y que, paradójicamente, solo han servido para hundir más al equipo, a fecha de hoy.

MARCADORES CASI TODOS MALOS PARA EL EFESÉ

La jornada 31 ha dejado resultados para todos los gustos y para el Cartagena especialmente adverso salvo este Girona-Albacete. Porque el Sabadell fue capaz de ganar (0-1) en un feudo tan difícil como el ‘Antxo Carro’ de Lugo donde los albinegros, posiblemente, tendrán que jugársela en la penúltima jornada ante el equipo gallego que ha ido de más a menos y ya se ha complicado la vida al convertirse en el octavo equipo que va a luchar en estas diez últimas jornadas que faltan, por la permanencia.

El Lugo cae en casa con el Sabadell y le cuesta caro porque se une al grupo de hasta siete candidatos para luchar por la permanencia en la recta final de los diez últimos partidos

El Logroñés es otro de los que estaba cantado su derrumbe. Acumula diez jornadas sin ganar y s el peor equipo de la segunda vuelta con sólo 5 puntos sumados de otros tantos empates y otras cinco derrotas. Un desastre, lo que ha facilitado su desplome irremisible a los bajos fondos.

OTRA JORNADA DECISIVA

La jornada 32ª, que se juega entre semana –martes, miércoles y jueves- empieza a ser decisiva del todo. De momento hay dos enfrentamientos directos que van a decidir muchas cosas.

El martes 30 se jugará se jugará el Alcorcón-Real Oviedo (19 horas) y el SD Ponferradina-Logroñés (21 horas).

El miércoles 31 mucha atención porque hay un pulso directo entre Albacete y Castellón y un duelo regional Sabadell-Girona, ambos a la misma hora (19 horas) de donde pueden saltar chispas.

Los cartageneristas acuden este jueves (21.30) a Zaragoza con la ineludible obligación de ganar para evitar que los maños se distancien a siete puntos. La presión manda ante las circunstancias

Por último, la jornada del jueves día 1 de abril será el turno para el Zaragoza-Cartagena donde los blanquinegros, si no ganan, permitirán a los de JIM que se distancien en siete puntos y con solo 30 puntos por delante eso ya parecería insalvable. Este dramático partido se juega tarde, a las 21.30 horas en La Romareda, a donde los blanquinegros acuden en su peor momento, como vice colistas, dispuestos a jugarse una de sus últimas cartas. Media hora antes (21 h.) se jugará en el estadio Gran Canarias un Las Palmas-Lugo en el que los gallegos, si no ganan, se meterán en muchos apuros en la recta final.