viernes. 29.03.2024
MALA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO ILICITANO

Una actuación tendenciosa e influyente

Aunque el técnico del UCAM, Salmerón, dijese al final del choque que la actuación arbitral no tuvo influencia en el desarrollo del encuentro las imágenes evidencia que sí la tuvo, y mucha. Víctor Rives Leal no deja de ser un joven colegiado con poca experiencia en partidos importantes. Su actuación fue empeorando conforme fue...

Aunque el técnico del UCAM, Salmerón, dijese al final del choque que la actuación arbitral no tuvo influencia en el desarrollo del encuentro las imágenes evidencia que sí la tuvo, y mucha.

Víctor Rives Leal no deja de ser un joven colegiado con poca experiencia en partidos importantes. Su actuación fue empeorando conforme fue avanzando el partido, y casi siempre perjudicando los intereses cartageneristas, cuyos dirigentes no acababan de entender la actuación del colegiado.

Al Cartagena le mostró siete cartulinas amarillas –Mario Sánchez (2), Sergio Jiménez, Sergio García, Cristo Martín y a los técnicos Chuchi Macón y Víctor Fernández (2) por lo que éste acabaría exùlsado y no podrá estar en el banquillo ante el Real Jaén. En el UCAM Murcia solamente tres tarjetas amarillas cuando algunos jugadores universitarios cometieron acciones ignas de cartulina.

Pero si grave fue que dejase al Cartagena en inferioridad numérica al filo del descanso –en el Cartagena se quejan de la rigurosidad de la primera tarjeta a Mario a los 16 minutos- mucho más aún lo fue el hecho de no sancionar una mano dentro del área del UCAM cuando el partido estaba a punto de acabar. El propio Góngora –este medio estaba presente en la conversación- reconocería al final del partido a Manolo Sánchez Breis, manager general del Cartagena, que la mano fue clara y que parecía increíble que no la hubiese pitado.

Víctor Rives Leal fue de menos a más. minando los intereses blanquinegros con faltas puntuales, con tarjetas por protestar muchas de ellas mientras que por los mismos motivos dejaba de sancionar las que se cometían en el otro bando.

Una actuación tendenciosa e influyente
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios