SIGUE PERTENECIENDO AL LEGANÉS

Adama Fofana se marchó a Costa de Marfil tras ser cedido al filial algareño

El jugador Adama Fofana, que fue cedido por el Leganés al FC Cartagena una a vez que éste hizo que jugase en el filial CD Algar, en Preferente Autonómica, ha regresado a su país, Costa de Marfil. SIgue perteneciendo al club madrileño recién ascendido a Primera División

Adama (1024x768)
Adama Fofana con la camiseta del Cartagena, en la salida a Villanueva de la Serena.

Fofana ha venido entrenando toda la campaña con el FC Cartagena con otros compañeros del CD Algar, pero no disputará con este último la final por el ascenso a Tercera ante la Minerva al estar lesionado. Nada de importancia pero lo suficiente para que al no poder jugar se haya marchado a Costa de Marfil, para volver al menos a la disciplina del Leganés.

El costamarfileño fue contratado por el Leganés para sus bases y jugó hasta 2015 en el equipo juvenil, en División de Honor. El pasado verano llegó a prueba al Cartagena, en la etapa del nuevo preparador Víctor Fernández, y Adama se quedó aunque finalmente para baquetearse en El Algar. No obstante ha tenido minutos en el primer equipo del Cartagena al jugar en e desplazamiento a Villanueva de la Serena en la primera victoria cartagenerista fuera de casa en la campaña (1-2). Aquella jornada, la decimoquinta del campeonato, Fofana actuó durante 34 minutos y vio una cartulina amarilla.

Fofana ya había destacado en su debut con El Algar, ante el Mazarrón, donde marcó las diferencias.

SERÁ CEDIDO

Lo normal es que el Leganés ceda de nuevo al futbolista de Costa de Marfil. Habrá que aguardar para saber si entra en los cálculos del FC Cartagena para el nuevo curso. De momento el club solo da los nombres de las renovaciones de contratos, sin que evite que la rumorología inunde los medios de comunicación de nombres de futbolistas con supuestas posibilidades de firmar.

Ayoze, Menudo y Quique Rivero son los jugadores que a corto o medio plazo sabrán si acaban buscando destino o acaban renovando para seguir con el plantel de Alberto Monteagudo.

JUANFRAN (VILLANOVENSE), CHACO (SAN ROQUE)....

Los delanteros Fernando y Arturo forman la pareja que suena para resolver el problema del gol, y en los últimos días se añaden los nombres de Pedro Conde (Mérida), del sevillano Juanfran (Villanovense), que anteriormente jugó en el Córdoba B, y Chaco (San Roque de Lepe).

Casi todos los días salta una liebre desde Murcia donde se concentra el jugo de las especulaciones. Es la época preveraniega.