PARA CONVERTIRLO EN EL SUCESOR NATURAL DE GONZALO VERDÚ

Adama Fofana tendrá su oportunidad en la primera plantilla del Cartagena

El costamarfileño Adama, que ha jugado toda la temporada en el Cartagena B pero que ha entrenado con mucha regularidad con la primera plantilla cartagenerista, tendrá su gran oportunidad a partir del mes de julio. Monteagudo le ha incluido entre sus futbolistas y podría convertirse en el recambio natural de Gonzalo Verdú.

Adama
Adama el día de su debut en Villanueva, dónde jugó más de media hora en diciembre de 2016. Foto SCT

Adama Fofana lleva las dos últimas temporadas entrenando con asiduidad con el FC Cartagena, tanto cuando jugaba como cedido en el CD Algar en la anterior temporada como en la campaña que acaba de finalizar y en dónde ha sido pieza clave en el Cartagena B. También ha llegado a estar convocado durante este año en el Cartagena, aunque sin llegar a jugar.

El costamarfileño fue contratado por el Leganés para sus bases y jugó hasta 2015 en el equipo juvenil, en División de Honor. Hace dos veranos llegó a prueba al Cartagena, en la etapa del nuevo preparador Víctor Fernández, y Adama se quedó aunque finalmente para baquetearse en El Algar.

No obstante llegaría a tener minutos en el primer equipo del Cartagena al jugar en el desplazamiento a Villanueva de la Serena en la única victoria cartagenerista fuera de casa en la campaña 16/16 (1-2). Aquella jornada, la decimoquinta del campeonato, Adama Fofana actuó durante 34 minutos y vio una cartulina amarilla.

Adama ya sabe que Monteagudo va a contar con él para realizar la pretemporada, que será la segunda ya que el pasado verano también lo hizo. Pero ahora Adama llega para quedarse. El costamarfileño tiene condiciones, ya conoce al equipo, a todos los compañeros que van a quedarse y podría convertirse en el recambio de Gonzalo Verdú, con lo que el club se ahorraría un dinero importante. Ganas e ilusión no le faltan a este centrocampista todo-terreno dispuesto a pelear por un puesto en la medular blanquinegra.