Ya con la salvación en el bolsillo desde hace muchas semanas y con el sueño de alcanzar el playoff de ascenso vivo durante varias jornadas (matemáticamente aún se puede pero para ello los albinegros tendrían que ganar sus dos partidos y el Albacete perder otros dos), el de este sábado será un encuentro marcado por las despedidas.

Muchos de los jugadores del plantel vestirán por última vez la camiseta albinegra ante su público, aunque los casos más ‘logicos’ son los de los futbolistas que se encuentran cedidos como Iván Martos,Miguelón, Eteki, Pêpê, Ureña, Darío Poveda y Franchu. Y decimos lógicos porque está claro que la comisión deportiva del club cartagenero ha mostrado su deseo de que alguno de ellos continúe en la entidad, por lo que sería necesario de nuevo negociar con sus equipos de origen una posible ampliación de contrato.
Además de esta circunstancia, hay otros jugadores cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio y que ya saben que no van a seguir, como el coreano Sanghyeok, el defensa Pablo Vázquez o el centrocampista Sangalli, entre otros.

No obstante, la gran duda se centra en el entrenador Luis Carrión. Llegó hace dos años y medio al club, salvó al equipo del descenso; la siguiente campaña lo mantuvo en la categoría sin dificultades y en la presente ha peleado durante todo el campeonato por la zona alta. Sin embargo, y precisamente por esos buenos registros como albinegro, la continuidad del preparador catalán en el banquillo del Cartagonova se antoja complicada, tal y como reconoció el propio técnico días pasados al asegurar que había oportunidades en la vida que no se podían dejar escapar.
El conjunto canario regresará a Primera División si es capaz de derrotar a los albinegros
Nadie del club, ni siquiera el propio presidente Paco Belmonte, sabe lo que pasa a día de hoy por la cabeza del mister, pero sí que parece que su continuidad está más complicada que nunca. Veremos qué dice este sábado en la rueda de prensa posterior al partido.
Para la UD Las Palmas (que es segundo con 68 puntos a solo uno del líder Granada)también podría ser un partido de despedida, pero de despedida de la categoría. Y es que el conjunto canario podría conquistar el ascenso a Primera División en el caso de conseguir la victoria en Cartagena. Tres puntos que les pueden resultar históricos y que sin duda dejarían en un mal recuerdo la eliminación del playoff de la pasada campaña frente a CD Tenerife.
Este hecho ha conllevado que cerca de trescientos aficionados canarios se den cita este sábado en el Cartagonova con la ilusión de ver como su equipo regresa a la Liga de las Estrellas cinco temporadas después de su descenso.
Será un partido de despedidas, diferentes para ambos equipos, y con tres puntos muy valiosos.