lunes. 06.02.2023
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA DESPIDE ESTE DOMINGO LA LIGA EN EL CAMPO DE UN TENERIFE, QUE SE JUEGA LA CUARTA PLAZA DE LA TABLA Y MEDIO MILLÓN DE EUROS DE PREMIO (20.00 HORAS MOVISTAR TV)

Un adiós por la puerta grande pero sin Rubén Castro

El FC Cartagena dice adiós este domingo a la temporada 2021-2022 con la salvación conseguida desde hace más de un mes y lo hace en uno de los campos históricos del fútbol nacional: el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Y no solamente por la antigüedad del mismo –se construyó hace nada menos que 97 años atrás-, sino porque entre otras circunstancias, allí perdió la liga durante dos temporadas consecutivas el Real Madrid en el último partido de competición (91-92 y 92-93). Evidentemente, eso ya es historia, porque ahora lo que importa son los tres puntos, sobre todo para los tinerfeños por muchas circunstancias. En los albinegros, la ausencia inesperada y de última hora es la de su 'pichichi' Rubén Castro 'por motivos personales'.

ruben y alex
Rubén Castro (izquierda) y Álex Gallar durante uno de los entrenamientos de esta semana / FOTO FCC

El Efesé, pese a estar ya salvado desde hace semanas y afrontar este encuentro como un viaje de despedida para muchos de sus futbolistas, puede convertirse en juez y parte de la Liga Smartbank este domingo en el estadio Rodríguez López, el cual por cierto visita por tercera vez en su historia.

Y decimos que puede convertirse en juez porque el cuadro insular, pese a estar ya clasificado para los playoff de ascenso a Primera División, necesita ganar para asegurarse la cuarta plaza de la clasificación y poder disputar el partido de vuelta de la primera eliminatoria en su terreno de juego. Además, en el caso de que en el segundo partido de esta eliminatoria se llegara a la prórroga con empate, sería el conjunto tinerfeño el que accedería a la gran final por mejor clasificación en la liga regular.

Por primera vez en la temporada, la directiva local ha bajado el precio de las entradas con el objetivo de llenar el estadio: 5 euros la más barata y 10 euros la más cara; por lo que espera una presencia de público cercana a los 25.000 espectadores

Encima, y para más inri, también hay muchísimo dinero en juego para los locales, ya que de acabar cuartos percibirían nada menos que 2,2 millones de euros, mientras que si finalizaran quintos se llevarían 1,8 millones, o sea, casi medio millón de euros menos de diferencia. Total nada. Por ello, y lógicamente por la suma importancia de los tres puntos en juego, los dirigentes insulares han establecido precios populares para el encuentro ante el Cartagena: 5 euros en los fondos y 10 euros en zona de tribuna. Teniendo en cuenta que el Heliodoro Rodríguez López tiene una capacidad cercana a los 30.000 espectadores y que el club cuenta con poco más de 10.000 abonados, no sería de extrañar que se reflejara la mejor entrada de toda la Liga, pues según las previsiones iniciales podrían ser incluso más de 20.000 las personas que presenciaran el choque frente a los cartageneristas.

El Tenerife percibirá 2,2 millones de euros en el caso de acabar cuarto la Liga, mientras que si finaliza quinto ‘solo’ ganaría 1,8 millones, o sea, casi medio millón de euros están en juego en el partido

El Tenerife contabiliza 69 puntos, dos más que el Girona y la UD Las Palmas, por lo que de empatar o perder frente al FC Cartagena podría incluso caer hasta el sexto puesto, lo que le complicaría la primera eliminatoria por las razones anteriormente expuestas. El conjunto que dirige Luis Miguel Ramis y que tiene como director deportivo al cartagenero Juan Carlos Cordero, cuenta como máximo exponente ofensivo a un viejo conocido de la afición albinegra, Elady Zorrilla (11 goles) seguido por otro histórico del fútbol nacional, Enric Gallego, quien suma 10 tantos.

El ex blanquinegro Elady es, con once goles, el máximo realizador del conjunto que tiene como director deportivo al cartagenero Juan Carlos Cordero

En el FC Cartagena, y una vez hechos los deberes con mucho tiempo de antelación, el partido se afronta con la tranquilidad de saber que pese a lo que se juega el rival, los tres puntos le darían una magnífica clasificación, aunque pase lo que pase en el Heliodoro Rodríguez López el equipo ya ha conseguido la segunda mejor campaña de su historia en la categoría. Además de la ausencia del ghanés MO Dauda, quien se encuentra con su selección y que el pasado miércoles anunciaba en redes sociales su adiós al club, también llama la atención la no presencia del máximo goleador del equipo: Rubén Castro, quien no estará en Tenerife, según ha informado el Club, por motivos personales. Además de la del delantero albinegro, también será baja Gastón Silva por molestias físicas.

marc martinez
El guardameta Marc Martínez podría jugar su último partido como albinegro en Tenerife / FOTO FCC

Dicho esto, y ante la sorprendente ausencia del ‘pichichi’ Rubén Castro en la lista de convocados, se encuentran como novedades más destacadas las del juvenil De Pedro, los jugadores del filial Sergio Díaz y Farru, además de otros futbolistas que no van a continuar en la entidad (salvo inesperada y sorpresa de última hora) como son los casos de los guardametas Marc Martínez y Jerome Prior, los defensas Luna, Buffarini y Alberto de la Bella (quien ya ha anunciado su despedida del fútbol) y los centrocampistas De Blasis, Álex Gallar, Boateng, Berto Cayarga y Okazaki.

La mejor y, tal vez, la mayor novedad de este último partido de la Liga 2022-2023 no es otra que la continuidad ya confirmada de Luis Carrión como entrenador del equipo para la próxima temporada. Toda una declaración de intenciones de los dirigentes albinegros.

Así que, este domingo, adiós a la Liga y nueva bienvenida a una nueva competición que arrancará de nuevo en cuestión de dos meses.

Un adiós por la puerta grande pero sin Rubén Castro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios