jueves. 25.04.2024
CRÓNICA INFORMAL DEL SEGUNDO 'BOLO' ALBINEGRO

Adiós a un ‘stage’ a cuerpo de rey

Adiós a La Manga Club y a sus ocho campos de fútbol perfectísimamente preparados, a sus madrugones, a las comidas, a los apartamentos de Las Lomas, a su hermosa piscina, al spa. Adiós también al blindaje periodístico al que los futbolista estaban sometidos y que luego, a la hora de...
Adiós a La Manga Club y a sus ocho campos de fútbol perfectísimamente preparados, a sus madrugones, a las comidas, a los apartamentos de Las Lomas, a su hermosa piscina, al spa. Adiós también al blindaje periodístico al que los futbolista estaban sometidos y que luego, a la hora de la verdad, ha sido bastante menos porque Cristina Bustillo, la ahora ascendida a directora de Comunicación, ha sabido aflojar la cuerda cuando la ocasión lo ha requerido.

Adiós, decíamos, con un bagaje positivo que acaba de cerrarse para dar paso, la próxima semana, a la tercera etapa de la pretemporada. No podrán quejarse los futbolistas del Cartagena que han vivido a cuerpo de rey, que para sí lo quisieran algunos. En eso, en lo de cuidar a sus chicos la verdad es que Paco Gómez, presidente albinegro, no tiene pegas. Las cosas, como son.

Esta vez el asunto de la pachanguita estuvo bastante mejor organizado que en el campo ‘G’ donde estábamos como latas en sardina y pobre del que se moviera porque el de atrás le pegaba un grito de sopa pan y moja. ¡Chacho, que te sientes coño…¡ era lo que más se escuchaba en la tarde del miércoles. Ante el Jumilla fue otra cosa aunque, por si acaso, ha habido previsores (como nosotros) que nos plantamoscon tiempo de sobra para que nadie nos quitara el sitio.

Mucho ambiente, sí señor, y mucho calor también en la despedida del Cartagena en La Manga Club, donde han estado a cuerpo de rey, entre otras cuestiones, por las atenciones (que no tienen precio) de Fran de Paula, un nombre torero para este futbolero que dirige el Centro de Fútbol.

La presencia del presidente Paco Gómez levantó los primeros aplausos de un personal ‘caliente’, que bebe los vientos por el dirigente de Jacarilla, quien tuvo que saludar a sus incondicionales mientras hablaba en la trastienda con Víctor, Castilla y compañía. Por cierto, en el Jumilla jugará este año Ramos, el súper veterano mediocampista que un día, hace más de diez años, ponía al Córdoba rumbo a Segunda en el Cartagonova con un gol suyo Tras sus años en el Lorca, el pasado ejercicio en el Sangonera, ahora peleará, es un decir, en la Tercera con el Jumilla.

Y a la hora del recuento no hay que olvidar a Idoia Carrillo, jefa de prensa de La Manga Club, eficiente y resolutiva y que para sí la quisieran muchos de los clubes de la Champions League que vienen a invernar hasta este paraíso futbolístico del que los cartageneros nos sentimos bien orgullosos. Y claro, puestos a recordar nombres en esta crónica informal escrita a vuela-pluma el de Manuel Navarro, una de las personas a las que también deberían subirle el sueldo porque, hay que ver cómo y de qué modo cuida los terrenos de juego. Una maravilla.

Del partido en sí, ya lo saben por la crónica. Este fue el mismo escenario en el que una tarde de julio, pero hace cuatro años, arrancaba con aquel Cartagena que acabó siendo campeón. Aquella tarde perdían 0-1 ante un Eldense también de Tercera, como el Jumilla. Y aquel año fue maravilloso. A ver lo que ocurre ahora.

Adiós a un ‘stage’ a cuerpo de rey
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios