EN UNA NOTA OFICIAL EMITIDA POR LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL BASE CARTAGENERO

La AFCT se desvincula de las protestas de las chicas del Minerva a la vez que alaba el trabajo de Belmonte

Belmonte entregando un premio en la fiesta que fue criticado por las chicas del Minerva. Foto: Cartagena.es/J.ALBALADEJOFoto: Cartagena.es/J.ALBALADEJO

La AFCT (Asociación de Fútbol de Cartagena) apenas ha tardado unas horas en desvincularse de la protesta llevada a cabo por las chicas del Minerva Cartagena durante el acto de clausura de la Liga local en contra de Paco Belmonte. Los representantes alaban el trabajo de Belmonte y se reafirman en que su asociación no tienen nada que ver con la protesta.

En una amplísima nota la AFCT ha querido minimizar en lo posible el impacto que supuso la protesta contra Paco Belmonte por parte de las chicas del Minerva Cartagena en el Cartagonova. Para la AFCT la tarde “se deslució” –dicen textualmente- cuando uno de los equipos “invitados” –así lo entrecomillan- ya que no participa en la Liga local, a la par que en el que tratan de aprovechar el escrito para reiterar su felicitación “por su esfuerzo, trabajo y su gran temporada” para a continuación afirmar que “deslucieron el protagonismo que merecían los peques".

En ese extenso párrafo califican de ‘encomiable’ la labor de Belmonte y Breis en Cartagena, evitando la desaparición del club. Más adelante aprovechan para mostrarle al presidente del Cartagena su apoyo incondicional y aprovechan para aconsejarle a las chicas que “utilicen el diálogo "y no la manipulación". 

Una postura claramente contrapuesta, que choca con la actitud de las chicas, de las que recuerdan que no pertenecen a esta Liga Local, criticando al final que su gesto de protestar contra Belmonte “empañó la fiesta”.