jueves. 25.04.2024
CRONICA INFORMAL DEL PRIMER “BOLO”

Una afición (seguidora) de 10 para empezar

Y no es que esas quinientas personas –muy poquitas sentadas en la minigrada azul, tostándose al sol manguero- lo hayan pasado mejor o peor, pero han demostrado estar con el FC Cartagena en su retorno en Segunda. Los alicientes son muchos y van encadenados. El aficionado, entregado desde que se...
Y no es que esas quinientas personas –muy poquitas sentadas en la minigrada azul, tostándose al sol manguero- lo hayan pasado mejor o peor, pero han demostrado estar con el FC Cartagena en su retorno en Segunda. Los alicientes son muchos y van encadenados. El aficionado, entregado desde que se zafó de las garras de la Segunda B, se ha dejado encadenar y así se explica que, por ejemplo, el seguidor Manuel Ortiz se haya desplazado desde la Azohía con padre e hijo expresamente para ver cómo le pega a la pelota Víctor o si corre bien la banda el panameño Quintero.

APLAUDIR PORQUE SÍ
Otros aficionados viajaron desde Cartagena o desde puntos próximos como Islas Menores, Los Nietos. Han buscado cualquier excusa para aplaudir la jugada que fuese. El hecho de que Victor haya buscado con fe un balón imposible que al final salió por la línea de banda ha provocado aplausos. Así estaba el panorama.

Entre paréntesis y para que nos entendamos, el partido no ha sido nada del otro mundo. Un equipo entrenador Cartagena/La Unión, bien apañadito, plantando cara en la primera parte dentro de un orden y salvando las distancias, sin conformarse con el papel de saco de golpes. Incluso los de Casimiro Torres llegaron a inquietar al meta Castilla y pudieron hacer algún gol.

LA VILLARREALIZACION DEL EFESE
Y enfrente un Efesé vestido de Villarreal, de riguroso estreno, con un amarillo fuerte como las capas californias del tercio de la Cena. Es la segunda indumentaria que indica la villarrealización que busca el Cartagena. A ver si algún año llega a la Champions.

2-0 y cosas para tener en cuenta. Los defensas parecen íntegros. Santi Santos hizo alguna entrada con malaleche, Unai Expósito mostró su oficio. En el plano técnico Longas expuso las primeras gotas de su técnica en la concepción del juego y en ataque, cositas, cositas y pocas conclusiones.

En la segunda parte se vio que la altura de los amarillos de Juan Ignacio no era de Torres Gemelas. Había jugadores bajitos pero que no por ello desentonaban.

No faltó a la cita el presidente Paco Gómez, quien por la mañana había faltado a la presentación de la Carabela de Plata. Tampoco faltó David Buitrago, requerido por la prensa cuando el entrenador, en el postpartido levantó la liebre: “Hay nuevo fichaje”. Segundos después Buitrago se ha hecho el remolón y se escapó el caramelo informativo. No ha soltado prenda el director deportivo. Igual lo leemos mañana en el As, que está al loro.

ARBITRO QUE PROMETE
El árbitro, que al final fue felicitado por JIM, no se lo pierdan de vista. Se llama Alfonso Ros y ha ascendido a Tercera, es de Cartagena, y como estudiante es de matrícula de honor. Bien por el muchacho. Atención al pronóstico: dentro de ocho años lo veremos en Primera. Tomen nota. Se comió, eso sí, un posible penalti a los 15 minutos a favor del Cartagena y también vimos un agarrón en el área amarilla. No pasa nada.

Una afición (seguidora) de 10 para empezar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios