POR LA PERMANENCIA CONSEGUIDA

La afición albinegra da el ‘hasta luego’ al Efesé con una gran ovación

La afición cartagenerista esperó hasta el final para tributarle a su equipo una merecida ovación. Con el objetivo de la permanencia que tiene un sabor parecido a un ascenso todo el mundo feliz en Cartagena.
030
Algunos aficionados albinegros aplaudiendo el gol de De Blasis // FOTO: Raúl Velasco

Podría decirse, sin temor a equivocarnos, que en el aplauso final de los seguidores cartageneristas hacia su equipo, reconociendo el trabajo realizado especialmente en el sprint final, se encerraba todo el sufrimiento de una temporada que no fue muy distinta de lo que se podía esperar aunque sí es cierto que se pasaron por momentos difíciles en los que daba la impresión que el equipo no acabaría reaccionando.

Sin embargo Luis Carrión no desfalleció en ningún momento, supo mantener su filosofía futbolística y aplicar sus ideas con firmeza hasta lograr estabilizar una nave que iba derecha a las profundidades.

021

La afición albinegra apoyó todo el partido // FOTO: Raúl Velasco

JUGADORES A REPETIR

Por fortuna no ha sido así y los casi 2.500 espectadores afortunados que pudieron presenciar el choque en directo, con su aplauso quisieron agradecer a los futbolistas albinegros el premio de la permanencia que, probablemente, hará posible que sigamos viendo por Cartagena a jugadores como Antoñito, Aburjania, Raúl Navas, Toni Datcovik –que le encantaría seguir en el Cartagena, pero deberá arreglarlo en Grecia con el Salónica, club al que pertenece-, De Blasis –otro que tal- y sobre todo el líder indiscutible y nuevo ídolo blanquinegro, el goleador Rubén Castro, RC7, el que casi obligadamente Belmonte tiene el ‘deber’ de ofrecerle una renovación que la afición está deseando que se produzca.

019

Un niño, con la camiseta albinegra, en la grada // FOTO: Raúl Velasco