LA VUELTA DEL PÚBLICO AL CARTAGONOVA PARECE INMINENTE ANTE EL CASTELLÓN, ALMERÍA Y GIRONA CON UN 25% DEL AFORO

La afición albinegra puede llegar a tiempo de animar al Efesé en los tres últimos partidos

1920x1080a_28114157efese-barsa-penyas-2-1500x592

El Cartagonova ya se prepara para recibir de nuevo a su afición, aunque en principio no supere el 25% del aforo según hemos podido saber de fuentes oficiales

La noticia saltaba en la noche de este lunes pasado en el programa deportivo de alcance nacional ‘El Larguero’. Su director/presentador, el periodista Manu Carreño, avanzaba la información más deseada por los seguidores de cualquier equipo de la Liga Santander, la Liga SmartBank y la ACB de baloncesto, esto es que los espectadores podrán regresar a sus estadios, entre ellos al Cartagonova, para animar a sus equipos y ése primer partido puede ser el próximo FC Cartagena-CD Castellón, que puede ser vital para la permanencia. ¿Las fechas? 8 y 9 de mayo, pero falta el visto bueno de Sanidad para que todo esto se haga realidad.

El Gobierno de España ya tiene hecha formalmente la propuesta de la vuelta del público a los estadios españoles del fútbol profesional. Probablemente estamos ante una de las noticias más esperadas desde que en marzo de 2020 hubo qu abandonar todos los recintos, los profesionales y los que no lo eran, debido a la pandemia mundial del COVID-19.

En ese sentido Carreño apuntaba que la decisión ya está tomada y que no hay marcha atrás una vez han conversado miembros del Gobierno a nivel oficial con representantes del Consejo Superior de Deportes, el órgano por el que se rigen las competencias para el fútbol y el baloncesto profesional.

EzWenocUYAgjJDl

Aspecto que presentaba la tribuna central del Cartagonova en la última comparecencia del filial en el Estadio cartagenerista

Solamente faltaría el sí definitivo de la Ministra de Sanidad, Carolina Darías, para que sea una realidad lo que tanto tiempo se lleva soñando y para ello se ha fijado una fecha que no es un casual, el fin de semana del 8 y el 9 de mayo, momento el que finalizará el estado de alarma decretado por el Gobierno Español el 14 de marzo de 2020. En el peor escenario el regreso del público se culminaría para el 'finde' siguiente, 15 y 16 de mayo.

De hecho el FC Cartagena ya tiene muy avanzado el protocolo que tendría que poner en marcha y sólo estaría a la espera del que se reciba oficialmente desde LaLiga para readaptarse a las exigencias que, por otro lado, en Cartagena ya se pusieron en marcha en el Cartagonova con los partidos que el filial del Cartagena B ha disputado, primero con el Mar Menor al que acudieron cerca de mil aficionados y el último, con el Murcia Imperial donde hubo un número similar de espectadores en las gradas.

Todo apunta a que no habrá problemas y que en el caso del Efesé, sus seguidores tendrán la ocasión de poder ayudarles desde las gradas en los tres últimos partidos en casa

En el programa radiofónico nocturno deportivo de la COPE, la otra gran referencia a nivel nacional, se auguraba que las cinco últimas jornadas serán las que se podrán ver y que la pelota se encuentra ahora mismo n el tejado del ministerio de Sanidad, que es el que tiene que dar el ok definitivo. En ese sentido, y si la pandemia sigue con la velocidad que lleva, disminuyendo poco a poco, todo apunta a que no habrá problemas y que en el caso del Efesé, sus seguidores tendrán la ocasión de poder ayudarles desde las gradas en los tres últimos partidos en casa,

Así las cosas, las pruebas van a seguir y para ello este domingo el Cartagena B jugará su tercer partido en el estadio cartagenero con las mismas medidas ante el Águilas (20.30 horas) y al que se espera que acuda bastantes aficionados por la importancia que tendrá el encuentro de cara a un posible ascenso de ambos equios a la Segunda División de la RFEF.

Si, como parece, todo se confirma en los próximos días, podrán verse las últimas cinco jornadas de las que tres se jugarían en casa, ante el CD Castellón, el Almería y el Girona. Una excelente noticia.

EL PROTOCOLO QUE YA ESTÁ EN MARCHA

El FCC tiene dispuesto un protocolo, que deber´ajustarse con el que dicte LaLiga, pero es el que se está utilizando para los partidos del filial. Recordamos las medidas de cumplimiento obligado dispuesto por el club.

EN EL INTERIOR DEL ESTADIO

Está absolutamente prohibido acudir al estadio con cualquier síntoma de COVID-19.

Se realizarán tomas de temperatura antes de acceder al estadio: no podrá entrar nadie que supere los 37,5ºC.

Cada asistente deberá usar la butaca correspondiente a su entrada.

El uso de la mascarilla será obligatorio.

Es obligatorio estar sentado en la butaca correspondiente durante todo el partido.

No está permitido fumar, comer o ingerir bebidas (salvo agua).

Las cantinas permanecerán cerradas.

Eviten usar los aseos salvo en caso de urgencia. En caso de alta demanda, será el personal de seguridad el que establezca los turnos de acceso a los aseos.