DEPORTIVIDAD DE PRINCIPIO A FIN

Las dos aficiones confraternizaron antes del partido; después ni se vieron

Comportamiento ejemplar de ambas aficiones antes, durante y después del partido/SCT

Los 250 seguidores bercianos que viajaron hasta el Cartagonova confraternizaron antes del partido con muchos seguidores albinegros. Después, ni se vieron. Los dela ‘Ponfe’ fueron a lo suyo celebrando el triunfo y los albinegros abandonaron el recinto resignadados

Los prolegómenos del partido vividos en la explanada del Cartagonova no pudieron ser más nobles y deportivos entre ambas aficiones. Multitud de aficionados con la camiseta de la Ponferradina se mezclaban con los cientos y cientos de seguidores que, en esos momentos, acababan de recibir al autobús que transportaba a los futbolistas blanquinegros.

Las dos aficiones protagonizaron un encuentro impecable sin incidencias/SCT

Desde Ponferrada viajaron dos autobuses además de algún que otro coche particular que llegaron el día antes para hacer noche en hoteles de Cartagena. Los autobuses tardaron 10 horas desde Ponferrada con regreso al poco de concluir el partido. Y entre las pocas quejas de estos seguidores las pocas entradas (250) cedidas a la Ponferradina. “No entendemos como, con un campo tan precioso, no nos han dado más” decía una entusiasta seguidora berciana con su elástica albiazul y bombo dispuesto para hacer ruido.

Gran ambiente en el Cartagonova entre ambas aficiones/SCT

Al final del partido, sin incidentes, ambas aficiones volvieron a cruzarse pero ya cada cual a lo suyo. La leonesa para disfrutar de una victoria que le pone algo más cerca de su objetivo y la cartagenerista, cabizbaja por el pobre espectáculo que acabó dando su equipo.