MURCIA EL DÍA 10 EL PORCENTAJE AÚN PUEDE VARIAR DEL 25, 50 O 75% DEPENDIENDO DEL COVID

El aforo del Cartagonova, pendiente de la decisión de la Comunidad Autónoma

Aún no se conoce oficialmente el aforo definitivo que va a tener el Cartagonova para el primer o primeros partidos de Liga. La Comunidad Autonómica de la Región de Murcia es quien tendrá que decidir este asunto que se espera con ansias tanto en el club albinegro como en todos sus abonados, deseosos de conocer si podrán o no podrán entrar todos a pesar de las promesas hechas por Belmonte, quien no tiene aún asegurado el número exacto de espectadores.

El último dato que Belmonte facilitó públicamente fue el que anunció hace días, en el que hablaba del 70% del aforo del Cartagonova, lo que supondría alrededor de unas 9.000 personas aproximadamente. Hay que recordar que el aforo puede oscilar entre los 25, 50 o 75% de la capacidad del estadio, que se encuentra en el orden de los 15.000 espectadores y todo dependerá del momento en el que, cuando decidan desde la Comunidad, se encuentre el estado de la pandemia.

Belmonte afirmó hace unos días que durante la presentación oficial de la XLIX 'Carabela de Plata' deberá conocerse el aforo oficial permitido en el Cartagonova, tanto para el derbi contra el Murcia el día 10 como para los primeros partidos de Liga

Este diario digital ha podido conocer que desde la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes han confirmado que se encuentran inmersos en la preparación de los nuevos protocolos, pero advierten que todavía faltan dos semanas para el primer partido de Liga en el estadio cartagenero, ante la UD Almería y todo puede cambiar según se encuentren las incidencias del Covid-19, aunque aclaran que se conocerán con tiempo suficiente.

En breve, a partir de las seis de la tarde, volveremos a ver esta misma imagen, con el estadio Cartagonova repleto de público/SCT

El Cartagonova, si se lo permiten las autoridades sanitarias, podría llenarse varias veces durante esta temporada

En esa misma comparecencia de Belmonte que aludía al 70% del aforo añadió también que para este miércoles día 4, fecha prevista para la presentación oficial de la XLIX edición de la Carabela de Plata que devuelve el tradicional y siempre atractivo derbi regional entre el FC Cartagena y el Real Murcia, da igual en la categoría que estén cada uno, por lo que se prevé una masiva afluencia de público siempre y cuando sea posible.

Belmonte, obviamente, deberá ser consciente de la presión que le llega porque los abonos se han puesto a la venta desde el primer día dando por descontado que se podría entrar al recinto cartagenerista prácticamente sin problemas, algo que al día de hoy y debido a esa quinta ola, todavía no puede confirmarse.

MALESTAR EN CÁDIZ POR LA INESPERADA REDUCCIÓN DEL AFORO HASTA EL 25%

En Cádiz y en base a estas mismas cuestiones hay polémica y no pequeña ya que a Junta de Andalucía ya ha omunicado al Cádiz, y al resto de clubes que militan en el fútbol profesional, que debido a la incidencia de la pandemia en esta Comunidad solamente se permitirá la entrada a los estadios del 25%. La polémica no es cualquier cosa, acrecentada tras conocerse las rocambolescas medidas anunciadas por el club cadista para el acceso de sus abonados al 'Ramón de Carranza' en los tres próximos partidos, de momento. Entre ellos el vetusto 'Ramón de Carranza'.

Os dejamos aquí las medidas facilitadas desde el Cádiz CF.:

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que, ha recibido la comunicación de la reducción de aforo al 25% por cuestiones sanitarias, la entidad ha habilitado una plataforma de elección de preferencia para los tres próximos partidos que se disputarán en el estadio Ramón de Carranza: Trofeo (Cádiz-Atlético), Cádiz-Levante (jornada 1) y Cádiz-Osasuna (jornada 3).

Esta plataforma estará activa a las 17:00 horas de este lunes 2 de agosto desde la página web oficial.

De esta manera, se establecen los siguientes condicionantes:

  • La elección de preferencia será de uno de los tres partidos, pero no garantiza su presencia, ya que dependerá del porcentaje de aforo que determinen las autoridades. Ejemplo: si se elige el Trofeo, quedará descartada la opción de elegir partidos de las jornadas 1 y 3.
  • La antigüedad será el parámetro que sirva para la elección final de las personas asistentes a cada uno de los encuentros.
  • En previsión de que fuera de aplicación la exigencia de certificado COVID para acceder a los recintos deportivos, en la plataforma habrá que confirmar si se tiene el certificado COVID.

photo_2019-06-12_19-20-09

El trofeo 'Ramón de Carranza' se jugará con las aguas revueltas entre la afición cadista por el aforo reducido al 25%

De igual manera, se establecen los siguientes plazos:

  • Hasta el martes 3 a las 19:00 horas, se podrá hacer la elección de preferencia para el partido del Trofeo Carranza. Si se diera el condicionante de que no se cubriera el aforo, se pondrían las entradas restantes a la venta el miércoles 4 en las taquillas.
  • Hasta el martes 10 a las 19:00 horas, para los encuentros Cádiz-Levante y Cádiz-Osasuna.

Una vez se conozca el aforo y los condicionantes, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para la descarga de la entrada que dará acceso a las personas que hayan sido seleccionadas. Será necesario que, en previsión de su exigencia en el propio acceso, se muestre el certificado COVID.

Se recuerda que el acceso de los abonados será personal e intransferible, no pudiéndose ceder a terceros la localidad asignada.

La localidad asignada no corresponderá con la elección de grada/asiento realizada en la campaña de abonados".

Así está la situación por ahora en Andalucía y en Cádiz en concreto. Ya veremos lo que se dicta desde la Comunidad Autónoma de la Región.