sábado. 20.04.2024
BETIS-CARTAGENA/MANIPULACION AL REDACTAR EL ACTA

La agresión sin balón de Carlos García se convierte en el acta arbitral en "otra cosa"

Resulta que, según ha sabido SPORTCARTAGENA, una oportuna conversación del jugador bético Carlos García con Alfonso Pino Zamorano, colegiado del encuentro de ayer, en la caseta del árbitro a la conclusión del partido evitó que éste se ensañara con el central verdiblanco en la redacción del acta, puesto que pasó...
Resulta que, según ha sabido SPORTCARTAGENA, una oportuna conversación del jugador bético Carlos García con Alfonso Pino Zamorano, colegiado del encuentro de ayer, en la caseta del árbitro a la conclusión del partido evitó que éste se ensañara con el central verdiblanco en la redacción del acta, puesto que pasó de la supuesta agresión que había visto su árbitro auxiliar a la más liviana descripción del documento oficial: «golpear a un contrario con el brazo estando el balón a distancia de no poderlo jugar». Ahí queda eso, señoras y señores. Si no es un master completo en manipulación y transformación de los hechos que venga Dios y lo vea.

Abc indica además que "al restarle adjetivos que añadan voluntariedad y mala fe, Pino Zamorano evitó que su error se acrecentara en el juicio que deberá hacer mañana el Comité de Competición, que castigará a Carlos García. Sin embargo, los servicios jurídicos béticos presentarán alegaciones al acta no sólo en esta jugada, sino en la primera amarilla para Arzu, que fue por «disputar un balón aéreo a un contrario, impactando con su mano en la cabeza de éste». Con ello intentará el Betis desvirtuar el acta del colegiado y tratar de reparar el perjuicio ocasionado por éste para que no tenga consecuencias en el duelo de este domingo ante el Rayo (12.00, Canal Plus).

MEDINA CANTALEJO TAMBIÉN INTERVIENE
Pero ahí no acaba la cosa, pues Medina Cantalejo, ex árbitro sevillano que se encarga ahora de hacer informes de evaluación de los colegiados, dialogó durante buen rato con Pino Zamorano tras el encuentro de ayer en el mismo estadio Ruiz de Lopera. El árbitro castellano-manchego aumentó ayer su mala estadística con el Betis, puesto que los resultados negativos para los verdiblancos con él son ya recurrentes y a nadie se le olvida en Sevilla el 3-3 del Camp Nou de la primavera de 2005.

A pesar de su pésima actuación, a juicio de los andaluces, los futbolistas béticos destacaban a posteriori el buen trato dialéctico que les había dado Pino Zamorano aunque sí se quejaron de sus flagrantes errores de apreciación durante el duelo.

Y a todo esto, se pregunta SPORTCARTAGENA, ¿no se quedó corto en las expulsiones el señor Pino Zamorano? ¿No hizo el argentino Pavone motivos para ser el tercer jugador bético expulsado? A ver si a estas alturas los jugadores del Betis fueron ayer en el Ruiz de Lopera unas hermanitas de la Caridad.

Ya está bien de la prepotencia de los mejores.

La agresión sin balón de Carlos García se convierte en el acta arbitral...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios