EL PROBLEMA SE REPITE...

Anegados los elementales vestuarios, almacén, sala de presa, lavandería y túnel de salida al campo de juego

En el estadio municipal Cartagonova  el agua torrencial pasó una elevada factura. 

 

La rambla de Benipila junto al estadio en horas de gota fría // FOTO: SCT
La rambla de Benipila junto al estadio en horas de gota fría // FOTO: SCT  

El agua subió a niveles propios de las fuertes lluvias caídas, a  más de un metro de altura hasta cubrir todos los departamentos elementales como la lavandería, sala de calderas,  almacenes, la denominada zona mixta, el túnel  de entrada al campo de juego y los vestuarios. Y como también es habitual la sala de prensa, que había estado sin poder ser utilizada hasta su arreglo  

Forzado por lo sucedido con la rambla de Benipila al lado y creciendo, el FC Cartagena suspendió el entrenamiento del viernes 13 y hasta la rueda de prensa habitual del entrenador Gustavo Munúa. El departamento de prensa no obstante grabó unas declaraciones del técnico uruguayo remitidas a los medios de comunicación en la previa del desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda que el equipo emprende esta misma mañana de sábado para poder entrenar por la tarde en un campo andaluz.

Se está comentando que por suerte  este domingo no se juega en el estadio Cartagonova el partido oficial de la Liga. Habría sido imposible por los  efectos de los. más de 100 litros de lluvia  por metro cuadrado el mismo viernes caídos sobre Cartagena.

 No obstante la granizada en la madrugada de este sábado  en la zona se ha sumado a prolongar los problemas aunque se espera lo sea de manera mínima dentro de lo posible.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 12.48.19El agua por su paso por la rambla de Benipila el pasado viernes. // FOTO: SCT

Los daños aún no han sido evaluados pero se hacen repetitivos. El recinto está condenado a esta situación por su ubicación,  tras su construcción por Ferrovial y por encargo de Saudisa Continente,  a soportar los efectos devastadores de estas avenidas a finales de verano.

PHOTO-2019-09-13-21-37-54

Observemos el 'aparcamiento' especial en días de lluvias torrenciales. / SCT

IMG-20190913-WA0048La vicealcaldesa Noelia Arroyo comprobando el estado de los vestuarios junto al responsable del estadio, Jesús Cruz // FOTO: SCT

Noelia Arroyo como vicealcaldesa acudió al estadio municipal para conocer in situ el problema.

De momento se espera que en Sanlúcar no aparezcan inconvenientes meteorológicos. aunque Almería y Granada, reciben ahora la amenaza de la DANA que de algún modo podría repercutir en el  largo desplazamiento cartagenerista. Es una mera posibilidad más o menos remota.