ANTE LA SALIDA A CARTAGENA

Aguas revueltas en el Córdoba por la supuesta agresión del presidente del club al árbitro en Algeciras

Hubo lío en el reciente encuentro Algeciras-Córdoba (2-2) y se desprende del anexo al acta arbitral redactado por el colegiado pacense García Gómez, de 28 años y cuatro campañas en Segunda B, que dirigió el partido en el nuevo estadio de El Mirador el pasado domingo. 

Así lo cuenta Córdoba Deporte con detalles recogidos del texto del anexo redactado por el árbitro de Badajoz. El Córdoba ganaba por 0-2 con goles de Zelu y Owusu pero los algeciristas realizaron un esfuerzo y alcanzaron el 2-2 con los tantos de Sánchez y Turrillo (80').

Al señor León, presidente del equipo cordobés, no le agradaría la actuación del árbitro y al concluir el encuentro agredió al juez del partido, según el anexo del documento del encuentro que posee la RFEF.

601360

García Gómez, árbitro.

El documento arbitral, que ha destapado el periodista Ildefonso Fernández en Canal Sur, recoge un desagradable incidente protagonizado por León con el árbitro a la finalización del partido. Se considera  llamativa esta actitud,  puesto que no hubo ninguna decisión especialmente polémica que pudiera incidir directamente en el resultado final del partido, que acabó con 2-2 a pesar de que el Córdoba vencía por 0-2 en el minuto 64.

Sin título

TAMBIÉN QUISO AGREDIR AL DELEGADO DEL ALGECIRAS

El anexo del acta explica literalmente en el apartado de dirigente y referido a «Jesús León López», presidente del Córdoba CF, como «agresión al árbitro/asistente/cuarto árbitro», la siguiente actuación: «Una vez finalizado el partido y estando en el túnel de vestuarios, el presidente del Córdoba CF, Jesús León López, accede al túnel y se acerca hacia mi persona (el árbitro) en actitud chulesca dándome con su mano en mi nuca en repetidas ocasiones y dirigiéndose en los siguientes términos: "¡es una pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao!" "Cómo se nota que eres de Badajoz". Dicha persona subió el tono de su voz y tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir».

Este escrito del árbitro García Gómez, enviado como anexo al acta oficial del partido que aparece en la web de la Federación Española de Fútbol, cuenta con presunción de veracidad a efectos disciplinarios para el Juez de Competición, que será el encargado de resolver el caso.

El tema trae cola, desde luego, por sus repercusiones, para un Córdoba CF que el domingo 20 comparece en Cartagena.

Jesús León compró hace dos años, junto a Luis Oliver, el paquete accionarial mayoritario del Córdoba CF a Carlos González (Azaveco SA poseía el 98,8%). Era la tercera vez que este empresario intentaba adquirir el club. Jesús León López nació en Montoro (Córdoba) hace 42 años. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Con apenas 27 años ya era director de zona en Cataluña de Sacyr. Dos más tarde da el salto a Befesa (Abengoa), donde finaliza su etapa de trabajo por cuenta ajena. La incursión de León en el mundo empresarial llega en 2009. Sus primeras inversiones van ligadas, generalmente, a la compra de empresas en dificultades económicas.

En 2013 es cuando León tiene la primera oportunidad de comprar el Córdoba CF al plantear una oferta a Carlos González pero  ingresa en el fútbol como accionista y consejero del Sevilla. Es en diciembre de 2013. Seis meses antes, González había descartado su oferta para comprar la entidad de El Arcángel.