DEFENSA | HAN ENCAJADO SIETE GOLES EN LOS CINCO ÚLTIMOS PARTIDOS

El ‘agujero’ en la defensa albinegra cada vez es más grande: 24 goles en 16 partidos

Lejos de cerrarse el ‘agujero’ que el Cartagena mantiene en su línea defensiva cada vez es más grande. Ya ha encajado 24 goles en 16 encuentros. Sólo el Amorebieta (25), Mirandés (27) y Alcorcón (33) han recibido más tantos encajados que los albinegros.
FEKmxzdXsAUa_Le
Andújar salió malparado tras su actuación en Girona // FOTO: FCC

Y todo eso dando las gracias a que Marc Martínez, el guardameta albinegro, está siendo de los mejores futbolistas del Cartagena con mucha diferencia. En Gerona sin ir más lejos tuvo al menos dos intervenciones portentosas que habrían sido sendos goles que habría elevado la cuenta hasta la categoría de goleada. Pero una vez más allí estaba Marc Martínez que evitaba lo que ya habían cantado como gol muchos de los seguidores gerundenses.

Pero eso, que Marc Martínez este muy acertado en cada partido y otra bien distinta que la defensa blanquinegra siga siendo un verdadero suplício. Con los dos goles encajados en Montilivi ya son cinco las jornadas consecutivas que llevan los blanquinegros encajando goles. La última vez que lograron mantener el portal a cero fue ante el Sporting y aquella película fue en la jornada 11. Por lo tanto ya han pasado cinco partidos, cinco semanas, en las que llevan encajando tantos de forma consecutiva y así resulta prácticamente imposible mantener una línea de cierta regularidad.

Solo en esa franja de tiempo han sido siete los goles encajados: 2 en Éibar, 1 con la Ponferradina en casa, 1 en Leganés, 1 en Málaga y 2 en Gerona lo que supone haber sumado tan solo cinco puntos de quince posibles, cuando las posibilidades podrían haber sido mucho mayores a poco de haber mantenido el portal a cal y canto en más ocasiones.

Hasta que Belmonte no se dé cuenta que vender a Raúl Navas fue una pésima decisión suya –no de Raúl Navas, que estuvo siempre al margen de aquella operación con tanto subterfugios sueltos y escondidos a la vez-, que Andújar si en la temporada anterior no estaba para ser titular este año tampoco lo está y que debería recuperar a Datcovik por el camino más corto posible a bien poco se podrá aspirar como no sea a la permanencia y sin grandes sufrimientos. Pero a poco más. El ‘agujero’ sigue estando ahí y eso se le debe gracias a las decisiones técnicas de uno de los dirigentes más soberbios y engreídos que han desfilado por Cartagena en el último medio siglo de historia del cartagenerismo.