jueves. 28.03.2024

El triunfo cartagenerista ante el San Fernando puede suponerle a los albinegros tanto como tomar oxígeno, respirar para lo que se viene encima. Hasta el derbi con el Murcia que estrena entrenador habrá un carrusel de partidos de auténtico vértigo, dónde van a encontrarse casi de todo. Desde equipos que van arriba hasta rivales regionales que van a poner las cosas difíciles. Puede decirse que ahora empieza lo bueno. En la imagen cedida por Prensa del FCC no hace falta destacar las caras de alegría que se ven en todo el plantel cartagenerista en el último entrenamiento

El Cartagena ha tomado aire con esos tres goles ante el San Fernando, sobre todo por la forma brillante como lo conseguía en el segundo tiempo, con fútbol que recordaba a aquel otro que encandiló en el arranque de la temporada, antes de que llegara la mini crisis. Ganar y acabar con esa racha sin ganar le va a venir a los de Monteagudo como anillo al dedo, nada más que hay que verlos en las imágenes de su último entrenamiento con caras risueñas.

Pero la Liga no para. Y este domingo en Armilla (Granada) tienen los cartageneristas la primera de sus pruebas, nada menos que antes un Granada B que marcha segundo en la clasificación y que parece dispuesto a dar mucho el follón esta temporada. Equipo tiene. De ahí quye sea una excelente ocasión para dar un golpe de mano para acercarse mucho más a las primeras posiciones en las que pretenden estar los albinegros de cara al derbi con el Murcia.

No hay tiempo para el descanso porque se jugará entre semana dos partidos, el de Copa ante el Sevilla y en la Liga en el campo del Jumilla

Tras el Granada B, quien por cierto parece no haber cumplido con el fair play a la hora de facilitar el descanso para que el Cartagena afronte su choque con el Sevilla en la Copa, que deberá jugarlo sólo 48 horas después, llegará otro filial, un Las Palmas Atlético que volverá por vez primera al Cartagonova después de aquella promoción de descenso a Tercera que perdió con los blanquinegros en mayo de 2015. Los canarios no han empezado la competición con buen pie pero que se lo digan al Extremadura, que este pasado domingo se dejaba sorprender en casa por este equipo que, seguramente, tiene muchas cosas que decir.

Tras Las Palmas At. y casi sin tiempo para el descanso el Cartagena deberá afrontar una jornada entre semana, el festivo jueves 1 de noviembre que se jugará en el Municipal La Hoya de Jumilla que acaba de coger un ex cartagenerista, Pato. El Jumilla recordemos que al día de hoy es junto al Lorca Deportiva de los cartageneros Cordero y Palomeque, los dos únicos equipos del Grupo IV que aún no han ganado.

De Jumilla, de nuevo con el descanso justo, a un viaje largo hasta Almendralejo, dónde esperara un Extremadura ávido de dar un golpe encima de la mesa ante uno de los favoritos del grupo. Será la antesala a un derbi al que ya veremos a ver en qué estado llega el Cartagena. Dependerá de estos encuentros.

Y por fin, el deseado derbi. El esperado Cartagena-Murcia. No es final de camino de nadie porque tras este choque regional quedará mucha Liga, pero es cierto que, quien pierda ese encuentro, puede salir tambaleado para sus próximos partidos.

Los blanquinegros pueden acabar este pequeño ciclo de partidos del mejor modo posible pero también tienen el riesgo de lo contrario, de ahí que el triunfo ante el San Fernando haya llegado tan bien en la antesala de este carrusel de choques que arrancan en Armilla y donde los blanquinegros van a jugarse algunas de sus cartas importantes. Así que ahora empieza lo bueno. A amarrarse que llegan curvas.

Ahora empieza lo bueno
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios