EL DELANTERO DEL BETIS DEPORTIVO YA LE HA MARCADO TRES GOLES AL CARTAGENA

Aitor Ruibal, el sucesor de Loren, prepara la escopeta

La esperanza goleadora del Betis Deportivo, una vez que el 'pichichi' Loren Morón ascendió a Primera en la familia bética, se llama Aitor Ruibal,  un manresano de 22 años al que los de Heliópolis ficharon procedente del l'Hospitalet. Él será la principal amenaza este sábado 21 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para el FC Cartagena en la primera de las cuatro finales que le restan.

Aitor_Rubial_Betis_B.jpg.950x600_q85_crop-center
Aitor Ruibal, delantero del Betis Deportivo, el relevo de Loren Morón. / R BETIS BALOMPIÉ

El delantero centro, que firmaba en el mercado de invierno en principio contrato hasta 2017, había disputado en el cuadro barcelonés 17 partidos y marcado tres goles. Los béticos confiaron en él y no está defraudando.

Formado en el U.E. Cornellá, Aitor Ruibal jugó en los cadetes del CE Sallent, para pasar al CE Manresa durante tres campañas. De ahí dio el salto al Cornellá Jugend, donde jugó durante dos campeonatos hasta el último tramo del curso 2014-2015, en el que se unió al equipo juvenil del CE L'Hospitalet. Ya esta temporada, Aitor militaba en el primer equipo del CE L'Hospitalet , en Segunda B, hasta su fichaje por el Betis B, hoy Deportivo.

MARCÓ UN GOL A LIMONES Y DOS A MARCOS

Hay un dato anecdótico porque el chico ya le ha marcado tres goles al FC Cartagena. Ocurrió por vez primera en la festividad de San José, hace dos años, y en el estadio Cartagonova. Jesús Limones fue batido por el delantero centro catalán dentro de la primera media hora de juego (0-1) y enseguida empató Sergio Jiménez y con el gol del zamorano Sergio García, que hoy es candidato a bajar a Tercera con el Toledo de Miguel Falcón,  se consiguió la remontada. aplaudida aquella tarde por la grada de Benipila. Fueron 3.650 espectadores.

Los otros dos goles de Aitor Ruibal en la meta cartagenerista los consiguió en la primera vuelta de esta misma campaña, en el 1-4. Fue autor del 1-2 y del 1-3, en menos de tres minutos. Marcos Morales los encajó en la portería de fondo sur.

Ruibal

Aitor Ruibal, el goleador del Betis Deportivo, tras la baja de Loren Morón.

Aquel 19 de marzo de 2016, Aitor Ruibal tuvo sentado en el banquillo visitante del Cartagonova a su compañero Loren Morón, al que le dio paso al ser relevado a siete u ocho minutos para el final. Otra paradoja. Los béticos salieron del estadio cartageneros ocupando entonces la penúltima posición en el grupo. De aquel equipo cartagenerista solo quedan cuatro jugadores: Moisés, Jesús Álvaro, Cristo Martín y Sergio Jiménez.

El chaval Aitor ya ha participado con el Betis en Primera en ocho 'minutos de la basura',  al salir a relevar en dos partidos con el primer equipo.

Con estos antecedentes Alberto Monteagudo habrá tomado nota de cara a la salida del sábado al recinto bético donde actúa el filial, que ya juega a la desesperada por su delicada posición, con la flecha hacia abajo.