CON GOLES DE JESÚS ÁLVARO, CORDERO Y ELADY (2), FIRMAN LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA Y PRIMERA EN CASA

El Cartagena ya carbura también en casa (4-1)

Eladi se dispone a marcar el tercer gol, que sería el de la tranquilidad. Foto RAUL VELASCO/SCT
Eladi se dispone a marcar el tercer gol, que sería el de la tranquilidad. Foto RAUL VELASCO/SCT  

El Cartagena logró la primera victoria de la temporada en casa ante el Almería B, en un partido donde los de Munúa fueron superiores en la primera parte y anotaron los dos tantos obra de Jesús Álvaro y Cordero. En la segunda parte, reduciría distancias el filial almeriense con un cabezazo de Navas a la salida de un córner, y Elady, recién entrado al césped, haría un doblete soberbio para sentenciar la contienda. En la imagen de portada de RAUL VELASCO los futbolistas albinegros celebran el primer gol, marcado por Jesús Álvaro tras una bonita jugada

CARTAGENA-ALMERÍA B: 4-1

FC Cartagena: Mario (1), Orfila (2), Jesús Álvaro (2), Moisés (2) (Luis Mata (2), 56’), Ayala (2), Cordero (3), Moyita (3) (Elady (3), 82’), Vitolo (2), Rubén Cruz (3), Santi Jara (3) y Fito Miranda (2) (Aketxe (1), 64’).

UD Almería B: Guille Lara (1), Navas, Iván Martos (1), Engonga (2), Javi Pérez (1), Abenza (0), Lin (1) (Darío (1), 45’), Callejón (1), Sergio (Siles, 68’), Guirao (1) (Dani Albiar, (-) 81’) y Javi Moreno (1)

Goles: 1-0 Jesús Álvaro (min.8). 2-0 Cordero (min. 28). 2-1 Navas (min.53). 3-1 Elady (min.84). 4-1 Elady (min.90+1)

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano). Mostró amarilla al local Jesús Álvaro y al visitante Abenza.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 5.000 espectadores se dieron cita en el feudo albinegro.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

El Cartagena empezó el choque presionando mucho y no dejando a un Almería B que se vio superado casi desde el principio, cuando en el minuto 8 Jesús Álvaro introdujo el balón en el fondo de la red tras una gran jugada colectiva. Fue el premio a un gran inicio albinegro donde los de Munúa dominaban mucho el balón y llevaban la iniciativa del juego.

El gol lanzó a los albinegros en busca de más mientras que el filial almeriense esperaba atrás intentando cazar alguna contra. Un dominio albinegro que fue casi total en el primer acto.

Once albinegro ante el Almería B/RAÚL VELASCO-SCT

Once albinegro ante el Almería B/RAÚL VELASCO-SCT

GOLAZO DE CORDERO PARA AUMENTAR EL MARCADOR

El Cartagena seguía llegando con mucho peligro a la meta de Guille Lara, hasta que llegaba el segundo tanto para el zurrón albinegro en un formidable lanzamiento desde fuera del área de Miguel Ángel Cordero que se colaba por la escuadra. Con el 2-0, el Cartagena siguió insistiendo en su planteamiento y poniendo en peligro la meta almeriense, aunque no hubo más tantos y el partido se iría al descanso con ventaja albinegra.

REACCIÓN DEL ALMERÍA B Y SUSTO DE MOISÉS

Tras la plácida primera parte que desarrolló el Cartagena sobre el césped, llegaría el primer mazazo de la tarde en el Cartagonova. El filial almeriense arrancó el segundo tiempo con mucha más intensidad que la primera y rápidamente encontraría la recompensa del gol para reducir distancias, en un remate de cabeza de Navas a la salida de un córner donde Moisés caía desplomado y sería sustituido después por Luis Mata.

Munúa no tardó mucho en reaccionar y daría entrada en el césped a Aketxe, en sustitución de Fito Miranda, con el objetivo de intentar de matar el partido con la dupla de delanteros Aketxe-Rubén Cruz.

756

Aketxe entró en la segunda parte/RAÚL VELASCO-SCT

SENTENCIA DE ELADY, QUE SE ESTRENA COMO GOLEADOR ALBINEGRO

También ya en la recta final metía en el campo a Elady que sustituyó a un gran Moyita que estuvo bastante activo en ataque y tuvo alguna ocasión de gol. Precisamente, al poco tiempo de entrar Elady se estrenaba como goleador albinegro con un gran doblete para dejar el 4-1 final en el luminoso.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PUNTO DE VISTA por GUILLERMO JIMÉNEZ

 

Los doce minutos de Elady Zorrilla

 

En los veintidós partidos que jugó el  campeón Cartagena la pasada campaña en el propio estadio jamás logró marcar cuatro goles. Y este domingo fin de fiestas de Carthagineses y Romanos en los doce minutos finales, que fue el tiempo que actuó Elady Zorrilla, éste se destapó y regaló dos tantos de artesanía al culminar dos extraordinarias jugadas de los que le asistieron. Del 2-1 se pasó al 4-1, ya en tiempo de prolongación,  y la escuadra de Munúa confirmó que prospera en solidez, ánimo, compenetración y eficacia. Y aún tiene margen de mejora. Se encuentra en el momento de colocarse en pocas jornadas  en los puestos que demandan sus aspiraciones.

Y si los ‘picotazos’ goleadores de Elady fueron de fábula, el del 2-0 que hizo  Miguel Ángel Cordero  (chutazo desde lejos a la escuadra) no le anduvo a la zaga, sin olvidar el del estreno del marcador, que llevó pronto, del pie de Jesús Álvaro, para aplacar los nervios de los más inquietos.

Se solventó sobre la marcha la lesión de Moisés, en la jugada del gol almeriense. La baja del central sevillano remodeló la línea defensiva con solvencia: Orfila pasó al centro de la zaga y el portugués Luis Mata cubrió el lateral derecho con suficiencia. Salvo escarceos del filial el control lo llevó el Cartagena casi siempre con nota favorable para la mayoría de piezas.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

692

Elady se reivindicó con un doblete/RAÚL VELASCO-SCT