LOS GRANAS NIVELAN AL FINAL EL GOL INICIAL DE SANTI JARA TRAS UNA PÉSIMA SEGUNDA PARTE BLANQUINEGRA

El Murcia agrava la crisis albinegra (1-1)

El Cartagena, lejos de acabar con su crisis que ya dura cinco insufribles jornadas, ve como se agrava su situación a falta tan sólo de seis jornadas para el final. Esta vez fue el Murcia, su eterno rival, el que le hizo sufrir en una segunda parte especialmente mala de los albinegros y dónde Munúa volvió a equivocarse en los cambios. A los albinegros, que tenían de nuevo el liderato en el bolsillo con el gol de Santi Jara, se le complica la vida justo con quien más duele, un Murcia muy normalito pero que fue mejor que los albinegros tras el descanso, a pesar de que el gol de Chumbi llegaría en el minuto 86. La crisis se agudiza y las dudas en torno al equipo también. Es lo que tiene que se olviden de ganar

Los jugadores granas celebran el 1-1 de Chumbi/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Los jugadores granas celebran el 1-1 de Chumbi/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-REAL MURCIA: 1-1

FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Moyita, Julio Gracia (Fito Miranda, 60’), Vitolo, Rubén Cruz (Aketxe, 67’), Santi Jara y Elady (Cordero, 81’).

Real Murcia: Mackay, José Ruiz (Josema, 56’), Fornies, Hugo Álvarez, Maestre, Juanma (Curto, 73’), Parras, Armando, Chumbi, Miñano y Miguel Díaz (Santi Bernal, 83’).

Goles: 1-0 Santi Jara (min.29). 1-1 Chumbi (min.86).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio madrileño).  Mostró amarilla a los jugadores albinegros Moyita y Cordero, y a los jugadores granas José Ruiz, Chumbi, Maestre y Fornies.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada  en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal Cartagonova, con la presencia de alrededor de 12.000 espectadores. La7 TV ofreció en directo el partido.

CRÓNICA de JORGE LÓPEZ

FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Si tuviéramos que atenernos a los comentarios de los seguidores albinegros que abandonaban el coliseo cartagenerista instantes después de acabar el derbi podríamos decir que pocos se salvarían de criticar y en algún que otro caso hasta de ‘crucificar’ al colectivo del FC Cartagena, jugadores y técnicos incluidos. Lo que ayer era oro hoy, ahora mismo, parece mirra. Los resultados son los que son. Y los que mandan. Y si es verdad que el fútbol es un estado de ánimo este es un claro ejemplo. Si tu equipo gana pues fenomenal. Pero si tu equipo lo ganaba todo (o casi) y ahora no pues ahí surgen las dudas y las críticas. Es inevitable. Nosotros mismos un segundo antes del gol de Chumbi teníamos ya determinado el titular: “Líder otra vez, pero…” Y esos puntos suspensivos acabaron siendo una realidad. El Murcia acabó agravando la crisis blanquinegra. Esa es la realidad.

De esta guisa salía Munúa al campo con dos novedades de jugadores importantes al banquillo como es el caso del delantero vasco Aketxe, en detrimento de Rubén Cruz, y de Cordero, dejando en el centro del campo a Julio Gracia, Moyita y Vitolo. Empezaba el partido con ambos equipos intentando mostrar ya sus intenciones desde el principio, sin miedos y con toda la intensidad del mundo. El ritmo en los primeros compases fue alto y ya el Cartagena quería hilvanar jugadas combinativas para crear peligro en la meta de Mackay.

11111

Los capitanes junto al trío arbitral/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Rubén Cruz tuvo las dos primeras ocasiones albinegras, ambas de ellas de cabeza, ante un buen Murcia que se situó bien posicionado en el campo y pese a ceder algo de terreno a  los de Munúa, no renunciaba tampoco a buscar sus oportunidades en algunas contras, aunque ya algo comedido dado que en apenas 13 minutos ya tenía a dos jugadores con amarilla: el defensa José Ruiz y el atacante Chumbi.

EL EX GRANA SANTII JARA ABRIÓ LA LATA A LA MEDIA HORA DE JUEGO

Cuando más trabado parecía el partido aparecería el ex jugador murcianista Santi Jara para hacer el primer tanto del partido en un gran disparo raso al que nada pudo hacer Mackay, cuando el reloj sobrepasaba el minuto 29. El gol animó a la afición albinegra que respondió con una sonora ovación y dejó algo helado a un Murcia que hasta ese momento estaba haciendo las cosas bien, dentro de su planteamiento.

7

Santi Jara celebra el 1-0 logrado en un buen remate/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Los granas siguieron con su idea y gozarían de una buena ocasión a la salida de un córner con un cabezazo de Chumbi que se marchaba alto por muy poco, en la que era la primera llegada con peligro de los de Julio Algar que hasta el momento apenas habían pisado el área albinegra. A esta jugada respondería instantes después Santi Jara en un buen remate que se fue desviado.  La primera parte acababa con el Cartagena más seguro que su rival aunque dejando todo abierto para el segundo tiempo.

LA SEGUNDA PARTE EMPEZÓ CON MUCHA IGUALDAD  EN AMBOS EQUIPOS

El Murcia salió más enchufado en la segunda parte teniendo una primera aproximación con remate de Chumbi, anulada por encontrarse éste en situación de fuera de juego. La igualdad reinaba en los primeros compases de este segundo tiempo, con el Murcia que dio un paso al frente respecto a la primera parte, sabedor también que si no apretaba no podría obtener nada beneficioso en esta tarde.

5

Elady comanda una jugada de ataque/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Ambos entrenadores decidieron mover el banquillo mediado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, dando entrada Munúa a Fito Miranda por Julio Gracia, en el Cartagena, y Julio Algar sacando al campo a Josema en lugar de José Ruiz. El Cartagena fue creciendo poco a poco y tendría en las botas de Elady una gran ocasión pero su remate era bien despejado por Mackay que enviaba el balón a córner. El segundo cambio que decidió el técnico charrúa fue dar entrada a Aketxe por Rubén Cruz, para refrescar un poco la zona de ataque e intentar atar la victoria.

UN APAGÓN DETUVO EL PARTIDO VARIOS MINUTOS  Y TRAS ÉL EMPATÓ EL MURCIA

Pasado el minuto 70 de repente el Cartagonova se quedaba sin luz tras un apagón general en el estadio. El juego estuvo detenido durante varios minutos hasta que finalmente volvería el suministro eléctrico y pudo restablecerse el jugo con normalidad. Tras la reanudación el partido siguió muy movido y con mucha incertidumbre con todo abierto.

12

La imagen del apagón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Pero cuando todo parecía ya finiquitado para el Cartagena llegaría un gran jarro de agua fría cuando Chumbi, en el minuto 86, hacía el 1-1 en el marcador, para tristeza de la afición albinegra que veía como nuevamente se escapaba una victoria en casa y la oportunidad de volver a engancharse al primer puesto.

Finalmente el 1-1 campeó el resultado final y el Cartagena que sigue sin salir de la crisis que vive.