VIO LA CUARTA TARJETA EN LA JORNADA 8 ANTE EL MELILLA

Aketxe resiste con la quinta tarjeta después de casi dos meses advertido

El vasco Isaac Aketxe lleva desde el 15 de octubre advertido de sanción por acumulación de tarjetas. El delantero vasco vio la última –la cuarta- el pasado 15 de octubre frente al Melilla, eso fue en la jornada 8 y de aquello ya han pasado casi dos meses

Aketxe bromea con el árbitro Ivan Muñoz, que tiene una tarjeta en la mano. Foto RAUL VELASCO/SCT
Aketxe bromea con el árbitro Ivan Muñoz, que tiene una tarjeta en la mano. Foto RAUL VELASCO/SCT  

Ocho partidos consecutivos lleva Isaac Aketxe sin ver una sola tarjeta. Curiosamente en las ocho primeras jornadas vio hasta cuatro cartulinas, que son las que lleva y mantiene en la actualidad y que desde entonces le tiene al borde de la suspensión.

En las ocho primeras jornadas vio cuatro tarjetas y en los ocho siguientes partidos ha logrado mantenerse sin ver ninguna

Su última tarjeta fue el pasado 15 de octubre en la jornada 8 y se la mostraría el valenciano Miguel Bosch Domenech en el minuto 62. Entonces se puso a una tarjeta de ser castigado con partidos importantes por delante. Sin embargo, Isaac ha sabido mantener el tipo a pesar de haber jugado en los campos del Sevilla At., Villanovense. Murcvia y El Ejido y en Cartagena se ha enfrentado al Sanluqueño, Badajoz, Ibiza y San Fernando.

Aketxe resiste aunque es verdad que el colegiado Iván Muñoz Pérez estuvo cerca de mostrársela cuando, durante el primer tiempo, hubo una acción en la que pudo haber tocado el balón con la mano y el árbitro valenciano no lo señaló a pesar de las protestas del San Fernando.