EL CARTAGENA ANTE EL JUMILLA, UNO POR UNO

Aketxe / Rubén Cruz, compatibles sí o sí en un ataque total

101
Rubén Cruz ensaya el tiro ante el Jumilla. Su gol fue cabecero y van.../ RAÚL VELASCO

Una de las conclusiones a las que se puede llegar, visto lo ocurrido por parte albinegra en el encuentro con el Jumilla (3-0) es la de que los dos futbolistas quie más goles aportan al conjunto, Isaac Aketxe y Rubén Cruz, son compatibles en una alineación, respetando otros criterios.La defensa visitante no ha actuado este sábado tan 'cómoda' como otras que pasaron por el Cartagonova. El vasco y el andaluz se complementaron ante el equipo de Pato

MARCOS MORALES

El ataque vinícola no le proporcionó excesivo trabajo pero lo resolvió bien. Prodigó los despejes con los puños en balones colgados en su área y desvió en el minuto 87 el disparo más peligroso, de Fran Moreno,  lanzándose a la izquierda para impedir el gol del honor de los visitantes. Correcto trabajo del meta madrileño.

ÓSCAR RAMÍREZ

Volvió a ser el defensa/dardo por banda derecha, en una doble labor que supo desarrollar. Centrador de balones al área y certero pasador, se asoció bien con Gaspar el tiempo que el cacereño estuvo en el campo.

MOISÉS

Defendió con contundencia y sin titubear. Respondió con suficiencia a las exigencias de la situación, sin complicaciones y a lo práctico.

MICHEL ZABACO

Actuación en su línea de resolver en el área, con visión de la jugada  solvencia y asociado con la regularidad. Actuó durante 63 minutos  hasta que fue relevado por Alberto Aguilar.

JESUS ÁLVARO

Se movió e, canario con libertad por banda zurda, a su aire, creando peligro en el área jumillana.

CORDERO

Dibujó un trabajo similar al de otros partidos. Notable pieza de apoyo de la defensa, por el centro, robando balones. Imprescindible en el sistema de contención.

RUBÉN CRUZ

Volvió a marcar, y de nuevo en remate de cabeza, a los 59 minutos. Fue pareja en la punta de lanza con Aketxe, con el que se complementó. Trabajó para la colectividad y fue  uno de los destacados. Vio una tarjeta amarilla.

CHAVERO

Aportó una labor certera desde el mediocentro, imponiéndose en su zona de actuación a los contrarios, no con la brillantez de otros días pero con una tarea positiva.

AKEXTE

Marcó su duodécimo gol, abriendo el marcador  a los 17 minutos  en un remate impecable, sobre la marcha, y se batió con su peculiar talante  acometedor, presionando a la defensa jumillana.  Notable.

CRISTO MARTIN

El canario vuelve a tener confianza en sí mismo. Con algunos altos y bajos se permitió algunos malabarismos en un encuentro por lo general sin problemas.

GASPAR

El más zurdo del equipo se movió siempre por banda derecha con acciones dispares y buena conducción del balón.

OWUSU

Desde el 25 de febrero no jugaba y reapareció  en el minuto 61 y, situado en banda izquierda, se le vio con hambre de balón y velocidad, a veces precipitado pero en suma vino a dinamizar  la ofensiva del equipo.

ALBERTO AGUILAR

Relevó a Zabaco con cerca de media hora de juego por delante y cumplió correctamente  con su cometido, echando el cierre sin grandes problemas.

MOUSSA

Ocupó la plaza de Aketxe en el minuto 73 y no fue determinante en sus acciones. Puso empeño pero no acertó.