martes. 16.04.2024
ENTRE LOS DOS YA SUMAN 21 GOLES

Aketxe-Rubén Cruz, la pareja letal que mete miedo al Murcia

El vasco Isaac Aketxe Barrutia y el utrerano Rubén Cruz Gil ya se han convertido en la pareja letal que más goles suman desde los tiempos de Toché/Víctor o más allá, aquella otra formada por Keko/Alberto García hace 20 años. Su acierto goleador mantiene a los dos en racha. Hoy por hoy son la pareja de blanquinegros que más miedo/respeto infunde en el Murcia. No en balde suman 21 goles entre los dos

480
Ruibén Cruz celebra uno de sus goles ante el Extremadura. Foto RAUL VELASCO

Aketxe (13 goles) y Ruben Cruz (8 goles) se han convertido en una de las grandes preocupaciones de José María Salmerón, el técnico murcianista que este domingo no perdió detalle de cuanto acontecía sobre el césped del Cartagonova. Sabe de sobra que tiene que buscar algún antídoto para frenar a este dúo de goleadores que se han puesto las pilas y que marcan goles un domingo sí y al otro también.

El delantero vasco tuvo su mejor temporada en la Cultural Leonesa. Fue en la temporada 2014/15. Marco 20 goles en 25 partidos como titular de los 30 que jugó. Jugó también la temporada siguiente pero, aunque lo jugó todo menos un partido, la cifra se quedaría en 13 goles,justos los que ahora lleva en el Cartagena.

De Rubén Cruz (Utrera, 1985) ya se puede decir que su fichaje fue un acierto. En Cartagena ha vuelto a renacer y vive una segunda juventud plena de aciertos. Se ha reencontrado con el gol. Sus, de momento, 8 goles, ahí están porque desde que llegó es lo único que sabe hacer, marcar y marcar. En 11 partidos ya lleva más goles juntos que en las dos campañas que pasó en el Cádiz donde no marcó ni uno. Eso de que los goles van por rachas parece que es verdad.

Uno y otro han demostrado que se complementan a la perfección a pesar de que, al principio, había voces en contra que opinaban todo lo contrario. Pero a Monteagudo no le ha quedado otro remedio que hacer un hueco para que Aketxe y Rubén Cruz cabalguen juntos por el área. Si el uno asiste el otro marca. Y viceversa. Los dos pasan por su mejor momento.

Ya veremos lo que ocurre en Nueva Condomina pero hay algo cierto, que de momento es la pareja de blanquinegros que más asusta al murcianismo y ya veremos si le mete también el miedo en el cuerpo al Murcia.

Aketxe-Rubén Cruz, la pareja letal que mete miedo al Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios