ACUERDO A ÚLTIMA HORA CON EL DELANTERO VASCO, QUE APUNTA AL RECRE

Aketxe se va del Cartagena y Claudio Medina (Mirandés) apunta como sustituto

El delantero vasco Isaac Aketxe ha puesto fin a su etapa en el Cartagena a pesar de quedarle un año de contrato. Su mala relación con Munúa ha sido definitiva. Para sustituirle suena Claudio Medina, un delantero nacido en León en 1993, y propiedad del Elche, que lo tenía cedido en el Mirándés, con el que ha ascendido este año marcando 19 goles

Aketxe y Claudio Medina. Uno que sale y el otro que puede llegar al Cartagena
Aketxe y Claudio Medina. Uno que sale y el otro que puede llegar al Cartagena  

La etapa de Isaac Aketxe en el Cartagena ha llegado a su final de una forma tal vez inesperada, si tenemos en cuenta que el vasco era uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquinegra, después de su primera temporada, magnífica, con 14 goles y repleta de garra y de entrega que le hizo granjearse el cariño del público.

Sin embargo, sumala o nula relación con Munúa, especialmente en la recta final, ha tenido mucho que ver en esta toma de decisiones a pesar de que el futbolista tenía otro año más de contrato y se econtraba muy a gusto en la ciudad, dónde incluso tenía novia. Aketxe no pudo soportar el no jugar contra el Murcia en casa y así lo demostró en público en la víspera en la cafetería del estadio. Una escena que contó con demasiados testigos como para obviarla.

También influyó el hecho de que no jugase el partido de vuelta ante el Madrid Castilla –Munua apostó por Rubén Cruz- y el colmo fueron aquellos minutos que estuvo calentando en la banda en el partido de ida ante la Ponferradina para no jugar al final. En la vuelta actuó media hora y su concurso se acabaría notando en el ataque.

Aketxe se marcha con un bagaje de 25 goles en Liga repartido en las dos emporadas en las que ha sido blanquinegro, con 14 y 11 goles respectivamente. Un buen delantero cuyos pasos podrían estar encaminados hacia el Recreativo que dirige Alberto Monteagudo, que quiere ficharle.

UN POSIBLE SUSTITUTO CON MUCHO GOL

Para reemplazar al delantero vasco ya suena un nombre por encima de todos. Se trata del ‘9’ del Mirandés Claudio Medina, que aunque pertenece al Elche ha jugado cedido en el cuadro de Miranda con el que ha ascendido marcando un total de 19 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la Segunda B. Tiene 25 años.

Claudio Medina, natural de León, está al tanto del interés cartagenerista por conseguir sus servicios, todo radica en que Belmonte y el representante del jugador se pongan de acuerdo con el Elche, que a fin de cuentas es el propietario. Claudio Medina, en todos los equipos donde ha estado, se ha distinguido por marcar goles.