sábado. 04.02.2023
TIENE QUE REMONTAR EN LA SEGUNDA PARTE, DE FORMA BRILLANTE, EL GOL INICIAL DE PENALTI DEL SAN FERNANDO

El Cartagena despierta a tiempo (3-1)

El Cartagena sufrió para doblegar a un correcto San Fernando en el partido que supuso el estreno del remodelado césped del Cartagonova. En la primera mitad Doblas evitó que los albinegros abrieran la lata, mientras que los visitantes se iban al descanso con ventaja gracias a un gol de penalti de Pedro Ríos. En la segunda mitad Aketxe, primero, y Moisés con un doblete obrarían la remontada con el 3-1 definitivo.

despierta
Moises y Aketxe, los goleadores blanquinegros ante el San Fernando, se felicitran entre sí. Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Poley, Aketxe, Cristo y Zalazar. También jugaron Dani Ábalo, Moussa y Alberto Aguilar.

San Fernando CD: Doblas, Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Bruno Herrero, Óscar Martín, Galindo, Pedro Ríos, Carri y Casares. También jugaron Mariño, Cris y Jacobo.

Goles: 0-1 Pedro Ríos (p) (min.39). 1-1 Aketxe (min.60). 2-1 Moisés (min.68). 3-1 Moisés (min.79).

Árbitro: Mateo Busquets. Amarilla a Sergio Jiménez y Moisés por parte del Cartagena. Por el San Fernando, amarilla a Galindo y a Lolo Guerrero.

Incidencias: 6.475 espectadores según la cifra oficial facilitada por el club.

Los capitanes, junto al trío arbtiral/Foto: Raúl Velasco

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Llegaba el Cartagena a esta cita del estreno del nuevo césped con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, tras cuatro jornadas consecutivas sin conseguirlo (incluyendo dos empates sin goles en casa). Y así salió el equipo de Monteagudo dominando mucho el balón y buscando rápida la meta rival. Una buena jugada en banda de Hugo Rodríguez terminó con un espléndido cabezazo de Aketxe al que Toni Doblas tuvo que reaccionar rápido para evitar el primero de la tarde en el renovado césped del Cartagonova. En la imagen Moises y Aketxe, los goleadores blanquinegros ante el San Fernando, se felicitran entre sí. Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA

EN LA PRIMERA PARTE: QUERER Y NO PODER

El partido transcurrió en la misma premisa, con un Cartagena que quería y no podía ante un San Fernando que vio en Toni Doblas su mejor futbolista tras que las llegadas albinegras llegaran a mayores. El Cartagena llegaba mucho al área rival, pero cuando la pisaba ahí se acababan las ideas con un ataque algo espeso.

Sin embargo, el equipo isleño no se amilanó y merodeó también la meta de Pau Torres, forzando un penalti por mano en área albinegra, en el minuto 39, que transformaría Pedro Ríos, para desesperación de la grada albinegra. Tras el gol, los de Monteagudo reaccionaron poniendo una marcha más en ataque y con Hugo Rodríguez rematando al palo al filo del descanso.

059

El Cartagena lo intentó de todas las formas en la primera parte, pero no anotó/Foto: Raúl Velasco

AKETXE VOLVIÓ A GOLEAR EN LA SEGUNDA MITAD Y DOBLETE DE MOISÉS PARA OBRAR LA REMONTADA

El patrón que rigió el inicio de la segunda parte fue el mismo que caracterizó a la primera: un Cartagena teniendo el balón pero con muchas dificultades para ver puerta, ante un San Fernando bien replegado que sabía cómo desesperar a los albinegros.

Sin embargo, a base de insistir e insistir el Cartagena lograría la recompensa del empate tras un cabezazo de Aketxe. El tanto del empate fue el bálsamo que necesitaban los de Monteagudo para confiar en sus posibilidades de sacar por fin los tan deseados tres puntos. Tal fue así que en una buena jugada terminó, al igual que el primer gol, con un buen cabezazo, esta vez de Moisés, que hacía el 2-1, pero no se quedó ahí ya que el zaguero albinegro haría un segundo gol que culminaría la remontada.

791

Éxtasis en el Cartagonova tras la remontada/Foto: Raúl Velasco

El Cartagena despierta a tiempo (3-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios