RIVALES | EN LA HISTORIA DE AMBOS EQUIPOS

‘Aladroques’ y ‘boquerones’, idéntico pez pero no es lo mismo para unos y otros

El aladroque es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo (tamaño adulto), con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana. Y el sinónimo es ‘boquerón’, que viene a ser lo mismo. Así es como le llaman también a las aficiones cartagenera y malaguista. Es lo mismo pero no es igual
20160317_150650
20160317_150650

De sobra es conocido que a los cartageneros se les conoce también con el nombre de ‘aladroques’ igual que los murcianos son los ‘barrigas verdes’ y del mismo modo los seguidores malaguistas son conocidos como ‘boquerones’ que a la postre es un sinónimo del aladroque ya que viene a ser lo mismo.

Pero una cosa es que sea lo mismo en el terreno exclusivamente culinario y otra bien distinta que lo pueda ser también en el apartado futbolístico ya que nada tiene que ver lo uno con lo otro. Los cartageneristas son los ‘aladroques’ desde siempre y los malaguistas los ‘boquerones’, una simple curiosidad que queríamos ponerla en valor y aclarar bien los conceptos tan distintos que las separan. Y en este caso sí cabría decir que el aladroque acabó tragándose al boquerón.