miércoles. 29.05.2024
EL EQUIPO VASCO EMPATÓ AL INICIO DEL SEGUNDO PERÍODO EN SU ÚNICO DISPARO A PUERTA NIVELANDO EL GOL DE SADIKU DE PENALTI AL FILO DEL DESCANSO

El Alavés se escapa vivo de Cartagena (1-1)

El FC Cartagena sumó su primer empate de la temporada y lo hizo ante un Deportivo Alavés que llegaba al Cartagonova sin conocer la derrota en Liga, como líder de la clasificación y que salió ‘vivo’ del recinto de la Rambla de Benipila tras un partido en el que los albinegros merecieron, tanto por juego como por ocasiones de gol, haber sumado los tres puntos.

Unas veces la mala puntería y, sobre todo en la primera parte, varias intervenciones del meta Sivera evitaron el triunfo albinegro ante un rival que tuvo la inmensa fortuna de marcar su gol en el único lanzamiento claro entre los tres palos que efectuaron en todo el encuentro. Cabe destacar, además, el debut del cartagenero Sanmartín, con 17 años de edad, con el primer equipo albinegro en el minuto 84 de partido.

fotoportadablasis
De Blasis durante el encuentro ante el Deportivo Alavés / FOTO RAÚL VELASCO

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Mikel Rico, Musto (Sangalli, minuto 84), Borja Valle (Arribas, minuto 69), Jairo (Sanmartín, minuto 84), De Blasis y Sadiku.

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Pablo Vázquez, Delmás, Arribas, Sanghyeok, Sangalli, Neskes, Sanmartín y Nacho Pais.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera, Tenaglia, Sedlar (Abqar, minuto 45), Maras, Duarte (Javi López, minuto 85), Benavídez, Salva Sevilla (Taichi Hara, minuto 73), Abde (Rober, minuto 46), Alkain, Guridi y Miguel de la Fuente (Toni Moya, minuto 73)

Banquillo: Owono (p.s.), A. Rodríguez, Arroyo, Toni Moya, Jason, Abqar, Rober, Taichi, Javi López, Balboa, Imanol Baz y Unai Ropero.

ÁRBITRO: Ais Reig, del colegio valenciano. Cartulina amarilla a los locales Jairo, Borja Valle y Datkovic y al visitante Benavidez

GOLES: 1-0. Minuto 46: Sadiku, de penalti. 1-1. Minuto 46: De la Fuente

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Cartagonova. Cerca de 7.500 espectadores según los datos ofrecidos por el club albinegro

LA CRÓNICA

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAÚL VELASCO -UP PROJECT

El conjunto blanquinegro, que presentó la única novedad (y obligada) en el once inicial de Sadiku en lugar del lesionado Ortuño con respecto al equipo que ganaba en la anterior jornada al Levante, arrancó el encuentro viéndose dominado por el Alavés, sobre todo en el centro del campo donde Musto y Mikel Rico no terminaban de coger las riendas de la medular y hacer funcionar al equipo.

Musto y árbitro
Musto, que vio tarjeta amarilla, dialoga con el árbitro durante el partido 

Luis Carrión, técnico albinegro, volvió a apostar por una defensa con tres centrales y dos laterales y, al igual que ocurrió en el Ciutat de Valencia, el equipo fue mejorando ostensiblemente con el paso de los minutos. Los blanquinegros comenzaron a asentarse en el terreno de juego con contundencia y, fiel a su estilo, el equipo comenzó a mostrar su mejor cara, sobre todo en el aspecto ofensivo.

El primer aviso llegó en el minuto 17 tras una mala salida fuera del área del portero visitante que Jairo aprovechó para lanzar a meta con tan mala suerte de que el cancerbero Sivera pudo detener el esférico en dos tiempos. Esta acción fue la primera clara de un Cartagena que lo volvió a intentar con Iván Calero, con un cabezazo de Pablo de Blasis dentro del área y con un remate de espuela de Alcalá tras un córner que sacó la defensa del Deportivo Alavés bajo palos. El gol se le negaba a un Cartagena que estaba siendo muy superior al líder de la clasificación y que vio cómo en el minuto 46 unas manos dentro el área de Maras fueron castigadas con penalti ante el delirio de la parroquia albinegra.

Datkovic
Datkovic en un despeje de cabeza

El albanés Sadiku no tuvo dudas a la hora de ejecutar la pena máxima y engañó por completo a Sivera para adelantar a los suyos en el marcador de manera totalmente justa.

Quedaba toda una segunda parte por delante y, desde luego, la emoción iba a ser la nota predominante. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que cuando apenas se llevaba disputado un minuto de juego Miguel de la Fuente empatara el envite tras un pase de Rober en el único lanzamiento de su equipo entre los tres palos.

302
Sadiku ensaya el disparo a la meta del Deportivo Alavés

Fue un jarro de agua fría para los locales que lejos de venirse abajo se rehicieron y volvieron a dominar claramente el juego. Jairo, que estuvo sublime durante todo el partido, le cedió el balón a Sadiku y el lanzamiento del albanés se marchó rozando el poste izquierdo del marco contrario. Esto sucedía en el minuto 50 y a partir de ahí casi que se puede decir que el partido fue un monólogo del Cartagena que, si bien es cierto que no tuvo el empuje y la garra del primer período, sí que es verdad que fue el único que le puso la salsa al juego. Pero le faltó el gol. Y no fue por escasez de ímpetu ni de jugadas para marcar, ya que otra vez Sadiku, en dos ocasiones (minutos 57 y 68) e Iván Calero (minuto 71), la tuvieron en sus botas.

El público premió con una magnífica ovación el debut del jugador cartagenero Adrián Sanmartín  con el primer equipo a los 84 minutos de partido

A los 84 minutos de partido, el público no dudó en aplaudir (y de que manera) el debut del futuro internacional cartagenero Sanmartín, con solo 17 años edad, con el primer equipo de la ciudad. Y ya cuando parecía todo decidido, y en la última acción del partido, un cabezazo de Kiko Olivas al saque de un córner pudo haberse convertido en el ‘milagro’ pero por desgracia su testarazo se marchó ajustadísimo al poste derecho del marco del Alavés. Hubiera sido la guinda perfecta a una noche en la que el Efesé mereció más y dejó que el equipo babazorro se escapase vivo de Cartagena..

Al final, primer empate del FC Cartagena en la actual temporada y un nuevo punto que le mantiene en la zona alta de la tabla (es cuarto a solo dos puntos del líder Las Palmas)

El Alavés se escapa vivo de Cartagena (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios