viernes. 07.10.2022
TAMBIÉN FUERON CAMPEONES ELIMINADOS

Albacete y Barça B lograron el ascenso hace un año tras caer eliminados como campeones en la primera vuelta

El Albacete ascendió la pasada campaña tras perder en el primer intento ante el Lorca/Foto: LaLiga
El Albacete ascendió la pasada campaña tras perder en el primer intento ante el Lorca/Foto: LaLiga

El Cartagena aún tiene opciones de subir a Segunda, aunque es cierto que el duro revés sufrido en Majadahonda son de los que duelen. Pero tiene la experiencia de dos equipos en la pasada campaña, que lograron el objetivo en su segunda oportunidad.

Toca reponerse y pensar ya en el Celta B. El Cartagena, tras perder la eliminatoria de campeones de grupo, deberá superar dos rondas más. Sin embargo, algo que parece ahora una losa grande ya lo consiguieron dos equipos la temporada pasada: el Albacete (tras caer ante el Lorca) y el Barcelona B (que terminaría eliminando en segunda ronda al Cartagena).

EL ALBACETE ELIMINÓ A ATLÉTICO BALEARES Y VALENCIA MESTALLA

El cuadro manchego caería eliminado ante el Lorca entrenador por aquel entonces por David Vidal, tras un doble empate (1-1/0-0).

Tras ello, el Albacete logró reponerse y en semifinales superaría al Baleares tras empatar 1-1 en tierras isleñas, y ganar en el Carlos Belmonte por 2-1. En la ronda decisiva, eliminaría al Mestalla, tras ganar 0-1 allí y empatar sin goles en casa.

25-06-2017 Albacete Mestalla, Partido de Vuelta Final Play offs ascenso a Segunda. Estadio Antonio Belmonte, Albacete

EL BARÇA B SUPERÓ A CARTAGENA Y RACING DE SANTANDER

También lo hizo el filial blaugrana. Tras caer en la ronda de campeones ante la Cultural Leonesa (0-2 en Barcelona y 2-1 en León), el equipo de Gerard se cargaría al Cartagena (1-2 en el Cartagonova y 0-1 en el Miniestadi). Finalmente, vencería con claridad al Racing, goleando en tierras santanderinas (1-4) y empatando sin goles en casa en la vuelta.

El Cartagena de la pasada campaña cayó en segunda ronda ante el Barça B/LUIS GODINEZ-SCT

Albacete y Barça B lograron el ascenso hace un año tras caer eliminados como campeones...
Comentarios