sábado. 02.07.2022
BORJA JIMÉNEZ SE QUEDA EN PUERTAS DE SU TERCER ASCENSO Y EL EFESÉ ES UNO DE LOS BENEFICIADOS POR LA CERCANÍA DEL NUEVO VIAJE

El Albacete logra el milagro y regresa en Riazor a Segunda sólo un año después (1-2)

Milagro del Albacete en Riazor, donde este sábado acabó logrando el ascenso gracias al 1-2 logrado en la recta final de la prórroga. El conjunto manchego fue capaz de darle la vuelta al marcador para acabar regresando a Segunda división sólo una temporada después de haber descendido. Para el ‘Depor’ supone una auténtica ruina el hecho de permanecer, por tercera temporada consecutiva, en el ‘pozo’ del fútbol español.

FU_mcxfWYAAyT9j

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez (Borja Granero, m.102), Héctor Hernández (Aguirre, m.115); Villares (Noel, m.115), Bergantiños, Juergen (William, m.81); Quiles (Álvaro Rey, m.81), Miku y Soriano (De Vicente, m.69).
Albacete: Bernabé; Emmanuel (Llinares, m.81), Boyomo, Djetei, Julio Alonso; Fran Álvarez (Montes, m.96), Riki (Alberto, m.62); Rubén Martínez, Manu Fuster, Kike Márquez (Sergi, m.89); y Jordi Sánchez.
Goles: 1-0, M.26: Soriano. 1-1, M.82: Alberto. 1-2, M.113: Jordi Sánchez.
Árbitro: Fuentes Molina, del Comité valenciano. Mostró amarilla a Rubén Martínez (m.5), Emmanuel (m.21), Julio Alonso (m.103) del Albacete; y a Héctor Hernández (m.79), Antoñito (m.109), del Deportivo.
Incidencias: Final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 27.215 espectadores

FU_o3ZLXEAIM-X2

LA CRÓNICA

Con 27.215 espectadores en Riazor el Albacete fue capaz de superarse a sí mismo tras empezar perdiendo por 1-0, resultado que se mantuvo hasta el minuto 80 que fue cuando empató el Albacete, obligando a jugar la prórroga. Aunque el empate le daba ventaja al equipo de Borja Jiménez a los deportivistas les pudo la presión y los nervios y acabaron superados en la prórroga por un Albacete mucho más fresco y con las ideas mas claras.

El Albacete, hay que decirlo así se enfrentó no solo al Deportivo. También a Riazor, a la RFEF y a todo lo habido y por haber. Hasta el colegiado salió calentito amonestando a Emmanuel y Rubén Martínez por parte del Albacete con dos acciones que bien se podía haber ahorrado el árbitro valenciano.

Y el sueño del Albacete Balompié pareció durar 25’ minutos, los que tardó Mario Soriano en penetrar la débil defensa albacetista en Riazor (1-0). El estilo volvió a hipotecar una vez más al Albacete con una acción sin aparente peligro y que el rival convirtió en su lanza de fuego para que el Dépor pusiera patas arriba Riazor.

Las dudas en la afición manchega se mantuvieron hasta el minuto 82 Fue entonces cuando un balón colgado en el portal de Mackay hizo creer, hizo ver lo imposible en posible. Alberto Jiménez cabeceaba al fondo de las mallas la fe de Manu Fuster (1-1). Restaban por entonces ocho minutos más el agregado para conocer al equipo que conseguía volver a Segunda.

Minutos de dominio blanco con un Depor sorprendentemente en la lona. Los de Rubén de la Barrera eran mejores aunque la igualdad era total. Tanto, que la final se marchaba al tiempo extra de treinta minutos con sensaciones muy opuestas en ambos bandos de cara al final de los finales.

EL ALBECETE, MEJOR EN LA PRÓRROGA

Sin cambios pero con la moral alta. Así comenzaron la prórroga Deportivo y Albacete Balompié. Eso sí, el mini descanso favoreció a los gallegos, que mejoraron su versión ostensiblemente frente a la de un Albacete que distaba bastante de los cinco últimos minutos.

Le costó reencontrarse a los manchegos en la prórroga con un Depor atenazado y en el que la salida de balón volvía a ser otra vez el credo de un equipo que a pies juntillas cree en su idea, criticada o no.

Y llegó el gol de Jordi Sánchez en Riazor en el 113’ (1-2). Locura en el feudo deportivista tras un cabezazo imperial del delantero catalán. El destino le tenia preparado una sorpresa al 9 del Alba, que rubricaba lo que por muchos momentos parecía imposible.

VARIOS EX ALBINEGROS EN EL DEPORTIVO

Sobre el césped de Riazor hubo varios blanquinegros; en las filas deportivistas sobre todo con Borja Jiménez, el entrenador que ascendió al Mirandés y al Cartagena y que tuvo en sus manos el tercer ascenso con el ‘Depor’, que se le acabaría escurriendo entre los dedos.

También dos futbolistas queridos en Cartagena, el lateral Antoñito y el brasileño William de Camargo que, pese a cuajar un buen partido, no pudieron lograr el objetivo final del ascenso.

El Albacete logra el milagro y regresa en Riazor a Segunda sólo un año después (1-2)
Comentarios