miércoles. 29.06.2022
A SUS 38 AÑOS EL DE FUENTEALBILLA PODRÍA ESTAR PLANTEÁNDOSE SU REGRESO DE JAPÓN

En Albacete suena JIM para volver al banquillo y el de Andrés Iniesta para regresar a España y retirarse en el club de su tierra

Por Albacete siguen eufóricos tras su inesperado ascenso a La Liga Smartbank. Tanto es así que ya han aparecido dos nombres que ilusionarían mucho a la afición manchega, dos regresos en este caso, el del entrenador Juan Ignacio Martínez y el de Andrés Iniesta, quien a sus 38 años recién cumplidos, podría estar planteándose la posibilidad de regresar de Japón, donde lleva cuatro años, desde 2018, y colgar las botas en el club de su tierra.

JIM Iniesta
JIM e Iniesta podrían coincidir en el Albacete. En la capital manchega ya se hbla de ello

Andrés Iniesta felicitó al Albacete Balompié tras dar conseguir la machada en lo que se preveía sería la fiesta del Deportivo de La Coruña, lo hizo con rapidez y desde entonces se han desatado los rumores en torno a una posible vuelta del mediocampista manchego de Japón, donde lleva cuatro años.

APLAUDIÓ EL ‘RIOAZORAZO’ DEL ALBACETE

Tras la machada albacetista, Andrés Iniesta, el futbolista nacido en Albacete y que le dio a España con su gol en la final ante Holanda el único Mundial que luce en la vitrinas del combinado nacional, felicitaba a través de sus redes sociales al equipo entrenado por Rubén de la Barrera por su regreso al fútbol profesional tras su ascenso contra pronóstico a Segunda División.

andres-iniesta-vissel-kobe-japo-efe_1_630x630
Iniesta en un partido reciente con su equipo de Japón. En la actualidad tiene 38 años recién cumplidos

Con un escueto “¡Vamos Albacete Balompié! Felicidades”, el de Fuentealbilla no se olvidaba del equipo que le vio nacer y que ojalá y algún día lo vea ‘jubilarse’ del fútbol en activo.

Como anécdota, cabe recordar que Jordi Sánchez anotó el gol que daba el ascenso al Albacete Balompié en el minuto 115 y Andrés Iniesta hizo lo propio en el 116 con el que valió un Mundial para España en Sudáfrica. Es lo que dicen en Albacete, donde no hay que olvidar que Iniesta fue nombrado Hijo Adoptivo de Albacete en 2010 recibiendo la Ciudad Deportiva del Albacete el nombre de Andrés Iniesta. El propio jugador ha expresado este deseo, de retirarse en el club manchego, en más de una ocasión.

JUAN IGNACIO TAMBIEN SUENA PARA EL BANQUILLO

Uno de los directivos del club manchego, Víctor Varela. dijo también esta semana en una entrevista que el nombre de Juan Ignacio Martínez podría adaptarse al perfil de ‘entrenador de club’ que anda buscando el equipo albaceteño.

El ex técnico del Cartagena ya se despidió de su etapa de temporada y media en el Zaragoza y a sus 56 años es probable que este buscando un club más cercano a su domicilio. JIM ya entrenó al Albacete en Segunda División antes de dirigir por última vez al Efesé, hace más de trece años.

En Albacete suena JIM para volver al banquillo y el de Andrés Iniesta para regresar a...
Comentarios