lunes. 28.11.2022
EL HOY PORTERO DEL CÁDIZ GANÓ SUS 6 ÚLTIMOS PARTIDOS ANTE LOS CARTAGENERISTAS

Alberto Cifuentes, un 'gafe' declarado

 GUILLERMO JIMÉNEZ  Doce goles en veinte partidos. Igual a 0,6 por encuentro. Está en buena forma y va en busca de los 37 años, que para Alberto Cifuentes Martínez llegarán el 29 de mayo. Con Jandro, reciente refuerzo, es el veterano del plantel cadista. Es un guardameta que se le da...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

 Doce goles en veinte partidos. Igual a 0,6 por encuentro. Está en buena forma y va en busca de los 37 años, que para Alberto Cifuentes Martínez llegarán el 29 de mayo. Con Jandro, reciente refuerzo, es el veterano del plantel cadista. Es un guardameta que se le da muy mal al Cartagena como adversario  aunque en la última ocasión Montero -hoy en el Almería B tras su salida en el mercado de invierno- le atizó dos latigazos-goles en el Carranza en la primera vuelta de esta Liga. De nada sirvieron pues las pifias defensivas de los albinegros, sin rodaje,  dejaron las cosas en 4-2. Un marcador ficticio en el que el FCC pagó el peaje de sus pifias aun jugando 'divinamente'.

 Al grado de 'gafe' para el FC Cartagena ha  llegado a pulso, pero el futbol es caprichoso y veleidoso, como la suerte,  y quién sabe si este Alberto el domingo puede tener su mala tarde. Él fue el portero que en una fracción de segundo despejó un penalti decisivo en Gerona, en una finalísima del Murcia, y al colársele la pelota bajo el cuerpo al final hizo que los grana bajasen a Segunda B aquella tarde en que el FCC le 'regalaba' los puntos al Albacete en  el Cartagonova (0-4). Si  el pésimo colegiado Teixeira Vitienes no hubiese pitado ese penalti absurdo en una esquina del área murcianista, Alberto no habría llorado aquella tarde.

 De nueve confrontaciones frente al FC Cartagena o el Cartagonova CF, Cifuentes ha tenido a gala haber vencido en las seis últimas:

Cádiz-Cartagena: 4-2 

La Hoya Lorca-Cartagena: 3-0

Cartagena-La Hoya: 1-2  (2013-2014)

R. Murcia-Cartagena: 2-1 (2001-2012)

Cartagena-R. Murcia: 1-2 (2011-2012)

Cartagonova-Mallorca B: 1-2 (2000-2001)

Éstos fueron los partidos no ganados ante los albinegros en su etapa en el filial mallorquinista:

Mallorca B-Cartagonova: 1-2 

Mallorca B-Cartagonova: 1-1

Cartagonova-Mallorca B: 1-1 (2000-2001)

DOS DERBIS CONTRA EL CARTAGENA COMO PIMENTONERO

Defendiendo al Real Murcia solo ha tenido dos actuaciones ante los albinegros, la más señalada en el recordado derbi en el que Paco Sutil (30 de octubre de 2011) cuando el jiennense se desmadró con su humillante baile ante el defensa vasco Kijera, quien por prudencia no le pegó dos 'meneos' a su excompañero.  Aquella mañana Alberto Cifuentes salvó a los grana de una derrota al resolver varios mano a mano en el primer tiempo.

Los cartageneristas estaban entrenados por  el catalán Javi López, el cuñado de Rai, y los pimentoneros por el vasco  Iñaki Alonso. En la otra actuación de Alberto contra el Cartagena, el marcador fue de 2-1 en Nueva Condomina.

También estuvo a la altura de su calidad Alberto Cifuentes en el Cartagonova en  la visita de La Hoya Lorca con José Miguel Campos de preparador: 1-2. Los del Brócoli tuvieron el santo de cara desde el primer momento. El andaluz Antoñito, que triunfa en el Albacete como defensa titular, salió aquel día con el Cartagena de manera experimental en el lateral derecho y fracasó. Una paradoja. Al final el ex ecijano  fue de los mejores en el global de la campaña.

  LA VUELTA DE POLONIA

Alberto Cifuentes murcianista. Destacó por sus paradas en aquella mañana del  show de Paco Sutil.

 

El veterano meta albaceteño, destacado por su regularidad,  volvió desde  su aventura deportiva en Polonia (GKS Piast Gliwice, con el ex grana Ángel Pérez García entrenador, en una entidad de 70 años de historia y con flamante estadio para 10.000 personas) para pasar del frío al calor de Cádiz y proseguir con una hoja de servicios que ha transcurrido por  Albacete B, Albacete (98-99), Dos Hermanas (99-00), Mallorca B (00-03), Ciudad de Murcia (03-04), Mallorca (04-05), Rayo Vallecano (05-07), UD Salamanca (07-09), Real Murcia (09-13), La Hoya Lorca (13-14)

La cuarta campaña de Alberto en el Murcia la pasó casi en blanco (Javi Jiménez se había hecho con la titularidad en los pimentoneros) y enseguida aceptó una oferta de La Hoya Lorca, que fue la revelación entre los 80 equipos de Segunda B con Campos y Manolo Requena como segundo del mazarronero, ambos hoy trabajando con éxito en el Granada B.

VUELVE A SER COMPAÑERO DE GÜIZA TRAS 11 AÑOS

Es curioso pero A. Cifuentes esta campaña en Carranza once años después vuelve a ser compañero de Güiza, el internacional jerezano con el que coincidió en el Ciudad de Murcia, el fructífero invento de Quique Pina que llegó a rozar el ascenso a Primera División, jugando en un campo prestado pero con todo el mérito de hacerse con unos pocos miles de simpatizantes.

También jugaban en esa etapa en el mismo club Miguel Falcón, Héctor Font y Jorge Cordero. Hoy solo sigue en el fútbol activo Héctor Font, en el Real Oviedo tras destacar en el Lugo. Todos ellos buenos futbolistas con pasado cartagenerista y suerte dispar.

 

 

 


 



Alberto Cifuentes, un 'gafe' declarado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios