lunes. 03.10.2022
PRIMERA LLAMADA PARA EL JOVEN FUTBOLISTA DEL EFESÉ

El albinegro Adrián Sanmartín, convocado por España sub-18 al Torneo 4 Naciones de Turquía

Novedades y de las buenas en el FC Cartagena donde este viernes se recibía una notificación para convocar al joven Adrián Sanmartín, llamado por el seleccionador nacional de esta categoría, Pablo Amo, para el Torneo Nacional 4 Naciones, que se disputará en Turquía del 19 al 27 de septiembre.

FbqWxTLXgAA9d1I
Adrián Sanmartín recibe la llamada de España sub-18

Adrián ha venido jugando de forma asidua con el primer equipo del FC Cartagena durante todos los partidos de pretemporada,  ha tenido un rendimiento magnífico de ahí que el técnico, Luis Carrión, le otorgara esa confianza. En Yecla, por ejemplo, marcó uno de los tres goles del equipo y dio una asistencia tras una magnífica jugada que también acabaría en gol.

El joven jugador cartagenerista debutó la pasada temporada con el juvenil de División de Honor y tuvo un rendimiento notable, ayudado al equipo a lograr la permanencia. De su rendimiento se percató el entrenador del filial Pepe Aguilar, quien acabaría llamándole para los partidos del segundo equipo albinegro en la recta final que acabaría con el ascenso.

662x372a_09202305whatsapp-image-2022-05-09-at-8.20.15-pm
Adrián renovó con el Cartagena en mayo pasado. Desde entonces su progresión ha ido a más / Foto FCC

El futbolista de La Puyola tuvo que superar en su día hasta tres operaciones para confirmarse como una de las últimas ‘perlas’ de la cantera albinegra. El atacante formado en las bases del FC Cartagena se marchó dos temporadas al Valencia CF, regresó al Cartagena superando hasta tres lesiones de gravedad para iniciar la pasada temporada con ficha del Juvenil C en Segunda, con el que disputó dos partidos.

Sus buenas actuaciones le llevaron a ascender a Liga Nacional para jugar 17 partidos con el Juvenil B. Siguió progresando hasta debutar en División de Honor y en Tercera RFEF con David Garnés y Pepe Aguilar.

Sumó hasta10 partidos con el Juvenil A y 5 con el filial y fue pieza clave en conseguir mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil. Se trata de un extremo, delantero, con regate y gol, al que puede llegarle su primera gran ocasión de ser internacional con España sub-18.

El albinegro Adrián Sanmartín, convocado por España sub-18 al Torneo 4 Naciones de Turquía
Comentarios