SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A CARDEÑOSA, GORDILLO Y JOAQUÍN

El albinegro RC7, elegido por LaLiga ‘jugador histórico’ del Real Betis

53b401daeceaddf5949d500048969b9e
Rubén Castro con los colores verdiblancos del Real Betis, del que ya es 'jugador histórico' como acabará siendo en el Efesé

Menuda suerte la del Cartagena, contar en sus filas a toda una leyenda del fútbol español. El grancanario Rubén Castro acaba de ser nombrado tras una votación para LaLiga como el ‘jugador histórico’ del Real Betis. RC/ ha superado en votaciones a verdaderos mitos del beticismo y del fútbol español como Cardeñosa, Gordillo o el propio Joaquín, aún en activo como Rubén, con 40 años también

Rubén Castro, segunda temporada en el FC Cartagena y líder indiscutible y auténtico ídolo de la afición cartagenera, debutó en LaLiga Santander con la UD Las Palmas en la temporada 2000/01, concretamente en febrero de 2001 bajo las órdenes de Sergio Krešić.

Su estreno como goleador en la competición llegaría meses más tarde, y no pudo ser más exitoso, cuando logró anotar un histórico doblete al Real Madrid para conseguir la victoria canaria por 4-2. 

rubencamiseta

Rubén Castro sigue disfrutando del fútbol y los goles que marca desde septiembre de 2020 en el FC Cartagena

Desde ese momento pasó por varios clubes de LaLiga en busca de un hueco en la élite del fútbol español. Concretamente, el atacante canario defendió los colores del Deportivo de la Coruña, Albacete BP, Racing de Santander, Gimnàstic de Tarragona, SD Huesca y Rayo Vallecano.  

Tras ese momento, en la temporada 2010/11 logró firmar su primer contrato con el Real Betis. A base de goles logró en el conjunto bético la estabilidad necesaria para erigirse como uno de los mejores delanteros de la historia de LaLiga.  

Durante las siete campañas que defendió la verdiblanca, Rubén Castro jugó un total de 290 encuentros en los que anotó un total de 148 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Real Betis en los 113 años del club andaluz

Sus números en LaLiga como bético son envidiables, 136 tantos en 260 partidos, de los cuales 77 los marcó en LaLiga Santander y 59 en la categoría de plata

Con sus goles, Castro ha entrado en la historia del Real Betis y de LaLiga. De hecho, el ariete canario es el único, junto a Leo Messi y Quini, que ha conseguido anotar en más de 200 partidos diferentes, entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Y es que Rubén Castro no entiende el fútbol sin gritar gol.

De hecho, desde que anotó su primera diana en octubre de 2001 ha logrado marcar en las 21 temporadas siguientes de manera consecutiva. En total, ha sumado 258 goles, 93 en la élite del fútbol español y 165 en la categoría de plata, repartidos en 635 encuentros en los que ha saltado al césped en LaLiga. 

El delantero canario superó en la votación a otras leyendas e iconos béticas con mayor número de partidos disputados en el Real Betis, como Julio Cardeñosa (307 partidos), Rafael Gordillo (246 partidos) y Joaquín Sánchez (364 partidos).