JORNADA REDONDA Y 25 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 27 JUGADOS

Los albinegros abren una brecha de cinco puntos con el Melilla, que ahora es el segundo clasificado

Once inicial del Cartagena que vencía al Jumilla/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Once inicial del Cartagena que vencía al Jumilla/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

El Cartagena sigue abriendo brecha con sus perseguidores. En una jornada redonda para sus intereses los blanquinegros se reafirman una jornada más en el liderato –ya son seis consecutivas- y han sumado 25 puntos de los últimos 27. Con el Melilla, segundo clasificado, ya son cinco los puntos que le separan

La jornada no ha podido tener un mejor resultado para los albinegros con el batacazo del UCAM en su campo que ha asustado a sus propios seguidores y el triunfo final, justo y merecido por la mínima ante un difícil Jumilla que ha dejado mejor sensación en el Cartagonova que otros muchos equipos.

Cinco puntos con el Melilla, siete con el UCAM –tercero- y San Fernando –cuarto- y ocho con el recreativo de Huelva –quinto-. Con el Ibiza, que asciende hasta la sexta plaza, ya son diez los puntos de distancia gracias a que el equipo de Munúa parece embalado definitivamente y, jornada a jornada, se reafirma cada vez más como firme aspirante a revalidar su título de campeón.

Salvo el Racing, que ya le lleva 9 puntos de distancia al segundo clasificado –Mirandés- que ‘sólo’ lleva 47, ningún otro equipo líder de su grupo en Segunda B le saca tantos puntos como el Cartagena al Melilla. En el grupo I por ejemplo Fuenlabrada y At. Madrid B están igualados a 44 con el San Sebastián de los Reyes y Cultural Leonesa con 41. La Ponferradina, dónde juega Michel Zabaco, está quinto con 40 puntos.

En el Grupo II el Racing parece que va a ser el campeón, aunque falten aún 14 jornadas, pero sus 9 puntos de distancia al segundo ya dicen mucho. El Logroñés es el tercero con 44 puntos y como cuarto clasificado el Barakaldo con 41 puntos.

Por último en el grupo III la igualdad es la nota característica con el Villarreal B de líder y 44 puntos seguido del At. Baleares (43), Cornellá (40) y Lérida (39) mientras el Hércules es el quinto clasificado también con 39 puntos.