sábado. 28.01.2023
Clasificación | MIENTRAS EL GIRONA GOLEA 5-1 AL IBIZA Y SE MANtIENE EN LAS PUERTAS DE LA PROMOCIÓN

Los albinegros acaban en la séptima plaza a cinco puntos del playoff, tras la 'Ponfe'

La recta final ha empezado en la Liga Smartbank. Con diez jornadas por delante nada hay decidido por arriba y casi todo se adivina por abajo con cuatro equipos como firmes aspirantes al descenso, especialmente el Alcorcón, que va a descender en las próximas jornadas, y el Amorebieta. Los albinegros de Luis Carrión siguen en la séptima plaza, en las puertas del playoff, con todo por decidir y con las opciones intactas.

FOOrudJXEAMatcN

Al término de la jornada de este domingo 20 el Cartagena se queda a cinco puntos de la promoción, de los 51 puntos que tiene la Ponferradina, tras su empate (2-2) ante el líder Éibar en El Toralín de Ponferrada

En cualquiera de los casos los blanquinegros van a mantenerse en la séptima plaza con esos 46 puntos que ya empiezan a asegurarles virtualmente la permanencia por segundo año consecutivo. Cuanto antes mejor porque así  habrá más tiempo para nuevos objetivos en firme, como sería disputar la fase final del playoff de ascenso a Primera División, que sería muy bonito y emocionante a la vez.

Si en la parte de abajo las cosas parece que cada vez están más claras por arriba no parecen tan despejadas ya que los cuatro de abajo tienen la permanencia muy complicada y solo un milagro o una reacción sin precedentes les salvaría de la quema

Por lo que concierne a las seis primeras plazas el Éibar se la jugaba en Ponferrada con un empate (2-2) que le sirve mientras Tenerife y Almería lo dejan todo para cerrar la jornada este lunes en la Isla. Si ganan los chicharreros se colocarán a un punto de un Almería que, hasta la visita del Efesé, ya daban por hecho el ascenso seguro a Primera División y ya se han dad cuenta que no es así. El Girona hizo los deberes este sábado y el Efesé se quedará a verlas venir y ver cómo es capaz de acabar la jornada dependiendo de los demás.

LA RECTA FINAL YA ESTÁ AQUÍ

Lo que si está claro es que la recta final ya está aquí y a partir de ahora ya no hay ni red ni tampoco rampa ni cartón. Para clasificarse los blanquinegros van a necesitar entre 15 y 20 puntos teniendo en cuenta las dos últimas temporadas en las que el playoff estuvo entre los 61 puntos del Elche que acabó 6º y ascendió a los 73 del Leganés y Almería de la pasada campaña, que pese a ello tampoco ascendieron.

Treinta puntos que van a ser los más decisivos de toda la temporada. Ha llegado el momento de la verdad y el Cartagena sigue ahí.

En la imagen celebrando en su vestuario la contundente victoria ante el Real Zaragoza, otra más en lo que llevamos de Liga.

Los albinegros acaban en la séptima plaza a cinco puntos del playoff, tras la 'Ponfe'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios