domingo. 29.01.2023
EL EFESÉ FINALIZA CON SU MALA RACHA DE CUATRO JORNADAS SIN GANAR

Los albinegros acaban séptimos y siguen a tres puntos del playoff

El Cartagena vuelve por donde solía. Con la permanencia cada vez más cerca los albinegros acaban la jornada en séptima posición con 43 puntos, a tres del Girona que está en zona de playoff de ascenso y a siete puntos de sellar la permanencia cuando todavía hay por delante 36 puntos, que son los que van a decidirlo todo.

FNMM1_4WQAMISu9
No faltó la ya típica foto en el vestuario para festejar esta gran victoria | Foto ANDY CÉSPEDES/FCC

M. A.

Que el FC Cartagena se está ganando el respeto del resto de equipos eso nadie lo duda a estas alturas. El 4-1 de los albinegros ante todo un líder como el Éibar es de los que hacen época.

Nadie había logrado hacerles a los de Garitano tal cantidad de goles y dando gracias porque pudieron ser más si llega a entrar el primero de Tejera que se estrelló en el larguero o el gol anulado a Nacho Gil por apenas unos pocos centímetros. Si el líder sale del Cartagonova con media docena de goles a nadie de los que vieron el partido les habría extrañado.

010
El Efesé vuelve a soñar con el playoff

Puesto séptimo, 43 puntos y a tres del Girona que quizás sea en el equipo del que vamos a tener que estar pendientes de que falle más o menos. Los gerundenses viajan a Las Palmas este sábado, partido de por sí complicado mientras los blanquinegros jugarán en Anduva frente al Mirandés. ¿Buena ocasión? Parece que sí, pero todo se andará.

De momento es el tercer líder al que derriban, después del Sporting (jornada 11 con 1-0), el Almería (jornada 22 con 0-1) y este 4-1 frente al Éibar

También es conveniente recordar que hasta el Real Zaragoza, que marcha clasficado en el puesto 14 con 39 puntos, sólamente hay cuatro puntos de diferencia y en el medio hasta seis equipos, todos en un puño, desde los 43 del Efesé a esos 39 del equipo de JIM, contando con el Ibiza (42), Burgos, Real Oviedo y Las Palmas (41), Lugo y Leganés (40) y el ya mencionado Zaragoza (39) todos ellos en esa mano que decíamos más arriba..

Cabe soñar, sí, pero con los ojos abiertos y sin el más mínimo descuido porque en esta Liga (y en todo) camarón que se duerme la corriente se lo lleva. Eso se dice siempre ¿no?

Los albinegros acaban séptimos y siguen a tres puntos del playoff
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios