domingo. 25.09.2022
LA PREVIA | ESTE DOMINGO, EN EL HISTÓRICO CAMPO DE EL PLANTÍO, PARTIDAZO A LA VISTA ENTRE BURGOS Y CARTAGENA (18.30 HORAS; MOVISTAR TV)

Entre albinegros anda el juego

Cuarta jornada de la Liga Smartbank y partidazo a la vista. Será en uno de los estadios con más solera e historia del fútbol español, El Plantío de Burgos, donde el FC Cartagena intentará mantener su magnífica racha de resultados (lleva dos victorias consecutivas) pese a contar con bajas importantes en la plantilla.

estadio El Plantío
El histórico estadio de El Plantío burgalés donde este domingo jugará el FC Cartagena

El FC Cartagena afronta este domingo su cuarto examen de la temporada en un estadio complicado y con un plantel con ausencias destacadas. Pese al magnífico inicio del conjunto albinegro en la competición liguera, con dos victorias consecutivas que le han situado en la zona alta de la clasificación, el cuadro dirigido por Luis Carrión llega a Burgos con un once inicial muy diferente al que derrotó la pasada semana al Real Zaragoza en el Cartagonova como consecuencia de sanciones y lesiones.

Pero vayamos por partes.

El centrocampista Musto, expulsado con roja directa en el envite ante los zaragozanos (le han caído dos partidos de sanción); los lesionados Kiko Olivas (quien afronta la recta final de su recuperación), Tejera (con un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha) y Franchu (también con problemas físicos); y el último refuerzo del equipo, el delantero coreano Sanghyeok (quien aún no está disponible para la competición), conforman la lista de bajas de un Cartagena que ha tenido que ‘tirar’ del equipo filial para poder completar la lista de convocados.

Jansson y Sanghyeok
El último fichaje del FC Cartagena, Sanghyeok, a la derecha, abraza al sueco Jansson durante el entrenamiento 

Así, el defensa Farru y los centrocampistas Neskes y Nacho País, estarán con el primer equipo para un encuentro en el que los albinegros pretenden repetir tanto la buena imagen como, sobre todo, el resultado de su última comparecencia lejos del Cartagonova, donde lograron su primer triunfo del ejercicio en El Alcoraz de Huesca por 2-3.

Las bajas de los lesionados Kiko Olivas, Tejera y Franchu, además del sancionado Musto, han obligado a Luis Carrión a convocar a tres jugadores del filial: Neskes, Farru y Nacho País

Ante estas circunstancias, el técnico Luis Carrión se verá obligado a variar el once que derrotó el pasado fin de semana al Zaragoza.

Con Marc Martínez como ‘fijo’ en la portería; la línea defensiva podría repetirse con la presencia de Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez y Datkovic, aunque este último sigue sin ofrecer su mejor imagen en una demarcación que no es la suya.

En la medular, y con Mikel Rico como intocable, la duda radica en saber qué jugador le acompañará en la línea de creación ante la ausencia de Musto.

Son varias las opciones que maneja Luis Carrión. La más factible es la del argentino Pablo de Blasis, quien de jugar en esa demarcación le daría al equipo un poder ofensivo muy importante. Sangalli o el canterano Neskes también podrían formar parte del ‘motor’ del equipo en el once inicial.

Borja Valle y Mikel Rico
Borja Valle y Mikel Rico bromean durante un entrenamiento en La Manga Club

En ataque, y con Ortuño como delantero centro, las bandas aún no tienen dueños, aunque los nombres de Jasson, Jairo y Borja Valle son los que se perfilan como los más seguros para conformar la alineación titular.

Lo que sí es cierto es que el FC Cartagena llega al Plantío en un excelente estado de forma, tanto por juego como por resultados, y qué duda cabe que sería éste un magnífico escenario para que los albinegros dieran un golpe de efecto en la clasificación.

Luis Carrión
Luis Carrión dando instrucciones durante el último entrenamiento del equipo en el Cartagonova

En el Burgos, por su parte, su técnico Julián Calero, confirmaba en rueda de prensa que las últimas incorporaciones del equipo, y de manera especial los delanteros Mourad (quien procede del Elche) y Juan Hernández (de la Ponferradina), estarán disponibles para el partido, e incluso alguno de ellos para formar parte del once inicial.

Cuestionado sobre el mercado de fichajes que se cerraba el pasado jueves por la noche, Calero manifestaba que “hemos hecho el equipo que queríamos, teniendo en cuenta que esto de los refuerzos es una merienda de negros. Cada club usa sus mejores armas a la hora de fichar y realmente ha sido un trabajo durísimo por parte de la dirección deportiva”.

LOS CALERO: PADRE CONTRA HIJO

Este domingo será la segunda vez que sobre un terreno de juego se enfrenten padre contra hijo en el fútbol profesional: los Calero. Curiosa circunstancia, sin duda, que ya se dio la pasada campaña cuando Julián Calero era entrenador del Burgos y su hijo, jugador del Málaga. Pues, meses después, volverá a repetirse la misma historia, pero en esta ocasión Iván Calero vestirá los colores albinegros del FC Cartagena.

Julián e Iván Calero
Julián Calero (derecha) e Iván Calero (cuando jugaba con el Málaga); padre contra hijo para el partido de este domingo

Por cierto, que antes de aquel partido en el que se vieron las caras en distintos equipos padre e hijo, hubo una anécdota simpática. “La madre va con el hijo”, aseguraba el entrenador del Burgos, para días después la mujer rectificar sus declaraciones. “Que empaten y que gane el que más lo necesite”. Este domingo, meses más tarde, ¿quién necesita más la victoria?

LOS 23 CONVOCADOS

Aquí os dejamos a los 20 convocados que viajan hasta Burgos en busca de los tres puntos. No vijan el coreano Sanghyeok. el sancionado Damián Musto, tampoco los lesionados Franchu, Kiko Olivas y Sergio Tejera para lo que Carrión se lleva a los canteranos Farru, Neskes y Nacho Pías.

FbuQ2ZkWAAAU__3

 

Entre albinegros anda el juego
Comentarios