DE NUEVO AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

Los albinegros aprovechan los pinchazos del Marbella, Yeclano y Badajoz para recuperar el mando

Esteban Granero la cara nueva del Marbella // FOTO: Marbella 24 horas
Esteban Granero la cara nueva del Marbella // FOTO: Marbella 24 horas  

El Cartagena vuelve a mandar en solitario en el Grupo IV. Los albinegros se aprovecharon de los pinchazos del Marbella y del Yeclano para recuperar el mando de la clasificación tras una semana de ausencia. El equipo marbellí no pudo pasar del empate en Mérida mientras los yeclanistas doblaban la rodilla en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba que no perdonó. El Murcia cortó su racha de victorias con un empate con muchos goles en Algeciras mientras el UCAM estrenó nuevo entrenador ante el Recre de Monteagudo con un triunfo en el minuto 90

Las cosas siguen apretadas por la cabeza del Grupo IV, donde se mantiene la igualdad a juzgar por los marcadores de este domingo en los que el que era líder, Marbella, no pudo pasar del empate en el feudo del Mérida y el Yeclano acabó doblando la rodilla en el campo del Córdoba, uno de los equipos más rocosos cuando juega en casa.

Los otros dos equipos de la Región, Murcia y UCAM, tuvieron resultados positivos aunque el San Fernando-Murcia acabaría siendo un partido de los llamados ‘locos’ con seis goles repartidos por igual en el Bahía Sur, que sirve para que el equipo murciano siga fuerte en sus últimas jornadas si bien la zona de playoff todavía le queda bastante lejos, a ocho puntos en concreto.

Respecto al UCAM Murcia estrenaba a su tercer técnico en el banquillo, el vasco Asier Santana, y como suele ocurrir muchas veces hubo victoria para celebrar su estreno, en este caso con un raquítico 1-0 que les sirve aunque fuese en el minuto 90. Eso sí, un gran gol.

OTRA JORNADA EXPLOSIVA

La próxima jornada tiene reservada dos enfrentamientos que pueden ser importantes, el Yeclano-San Fernando y el Badajoz-Córdoba, o lo que es lo mismo el tercero contra el quinto y el cuarto contra el sexto mientras el Marbella recibe a un Don Benito que ya dio la sorpresa en Cartagena hace dos semanas.

Por si era poco el Badajoz también falló. La Copa empieza a pasar factura al equipo pacense que caía por 1-0 en el campo de un Algeciras que no se resigna a perder la categoría y le dio un buen bocado a este conjunto extremeño que tan buena campaña ha hecho en la Copa pero con demasiadas prórrogas que ya veremos a ver lo caro que le cuestan al final