ADEMAS DE SER UNO DE LOS EQUIPOS MÁS GOLEADORES

El Efesé se queda rozando los puestos de playoff, sin olvidar el objetivo de la permanencia

El Cartagena no corre, vuela. De momento. Que todo hay que decirlo. Pero la alegría no se la quita nadie al seguidor blanquinegro. El equipo de Borja se sitúa muy cerca de los puestos de ascenso a Primera aunque sin perder de vista el gran objetivo, que es la permanencia. Y por si fuese poco los cartageneristas se cuelan como uno de los equipos más goleadores de la Liga Smartbank gracias a sus 10 goles, de los que cuatro los ha firmado Rubén Castro.

Los albinegros celebran el 2-0, de Alex Martín/Foro ANDY CÉSPEDES FCC
Los albinegros celebran el 2-0, de Alex Martín/Foro ANDY CÉSPEDES FCC

Funciona este Cartagena. Vaya que si funciona. Tras un arranque un poco dubitativo tras la derrota en casa con el Sporting y el mal partido de Leganés los albinegros empezaron a cogerle el pulso a la categoría y, por ahora, ahí están, muy cerca de los puestos de playoff de ascenso a Primera aunque sin perder la perspectiva del primer y principal objetivo, que es la permanencia.

Suman diez goles y se convierten en uno de los conjuntos más ofensivos de la Liga Smartbank, por delante de muchos poderosos

Además, los cartageneristas se han colado tras la octava jornada entre los conjuntos más goleadores de la durísima Liga Smartbank. Sus 10 tantos avalan el trabajo de Rubén Castro y compañía. El equipo albinegro solo dejó de marcar en las dos primeras jornadas, en el Carlos Tartiere de Oviedo y frente al Sporting en el Cartagonova. En el resto han marcado en todos.

ElHZYSMXUAAhPKE

Alex Gallar volvió a ser de los jugadores albinegros destacados/Foto ANDY CÉSPEDES FCC

A partir de ahí han marcado en los seis partidos siguientes: 3-1 –el primer gol- 2-1 ante el Lugo, 0-2 en Ponferrada, 1-1 ante el Fuenlabrada y en Almería y el 3-0 último frente a la UD Las Palmas que en sus últimas cuatro visitas a Cartagena ha salido trasquilado a base de bien con un 4-1, un 5-2 y éste 3-0 que tan buen sabor de boca deja a la parroquia blanquinegra.