ENTONCES SUMARON 26 Y AHORA SÓLO LLEVAN 16 CON LOS MISMOS RIVALES

Los albinegros han sumado 10 puntos menos que en la primera vuelta en el mismo número de partidos

Algo hay en el Cartagena que no funciona, eso es innegable. Nos remitimos a los números. En la primera vuelta habían sumado 26 puntos en las 12 primeras jornadas de la primera vuelta. Ahora, tras jugarse loos  12 partidos primeros en la segunda vuelta solo han sumado 16. Mucha diferencia, demasiada

IMG_7070 (1024x768)
Arturo lleva sin marcar desde la jornada 25 en La Roda/Foto MARBELLA 24 HORAS

Los números saltan a la vista porque el Cartagena ha sumado en estas 12 jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta la friolera de ¡10 puntos menos¡ en relación a los que consiguieron en el mismo número de partidos en la primera vuelta.

Los blanquinegros, por ejemplo, han sido incapaces de derrotar en la segunda vuelta a equipos como el Linares (1-1 en la segunda vuelta) al que se le ganó en la primera jornada, al Córdoba B que devolvió en Cartagena el 1-2 de la ida, como el Mérida que también de volvería el mismo marcador en contra de 1-2 de entonces, con el Granada tampoco se pasaría del empate 1-1 y este último del Marbella, con la particularidad que el gol average particular queda del lado cartagenerista.

Pero es evidente que el Cartagena ha ido de más a menos hasta la fecha, al contrario de otros equipos y la espectacular renta que llegó a adqurir sobre algunos de esos conjuntos que ya parecían estar descartados para competir con los albinegros parece que no, o esa es la impresión que deja este equipo que acabó muy bien la primera vuelta y que acaba de encajar su segunda derrota consecutiva por vez primera en la temporada, por no recordar que lleva sumados sólo 8 de los últimos 21 disputados y que su bagaje son más propios de un equipo que lucha por la permanencia de que un aspirante al ascenso.

El hecho en sí de la mala suerte a la hora de culminar será verdad y los de Monteagudo no estarán teniendo la suerte que merecen en esa multitud de remates y disparos que no han entrado, por no mencionar los dos últimos penaltis fallados o las incontables ocasiones perdidas por Arturo en esta segunda vuelta –su último gol fue en La Roda, poco antes de ser expulsado aquella tarde- que lastran su rendimiento, evidentemente, muy superior en la primera vuelta a la segunda.

Los cinco fichajes, a la vista está también, tampoco han ayudado a mejorar as ausencias de tres hombres, Fernando, Chus Hevia y Óscar Rico- a los que la afición cartagenera todavía recuerdan porque Isi Ros y Artiles no han marcado todavía y no parece que ése vaya a ser su fuerte en los siete partidos que restan, Germán pone mucho empeño pero solamente ha sido capaz de hacer un gol, ante el Mérida. Hasta los propios Óscar Rico y Fernando con 2 goles, están por encima de cualquiera de ellos en la lista de goleadores.

Después, el Cartagena ha dejado de ser un equipo fiable. Le marcan en todos los domingos. Por lo menos en los últimos domingos y ya da igual quien juegue, si Limones o Marcos, pero esa seguridad defensiva ha desaparecido en los últimos partidos. Es evidente que Monteagudo se encuentra en una difícil tesitura y que es la hora de apretar los dientes y ganar todos los partidos que faltan si lo que se quiere es entrar en el play off con buenas sensaciones y garantías de éxito.