CON SUS 72 PUNTOS ACTUALES ESTÁN A UNO DE IGUALAR SU MEJOR PUNTUACIÓN Y A UNA VICTORIA DE ESTABLECER UN NUEVO RÉCORD

Los albinegros, a un paso de sellar su mejor campaña de Segunda B en puntos, pero sin el premio del primer puesto

Lo que son las cosas. En estos momentos el Cartagena, con sus 72 puntos, se encuentra a uno solamente de igualar su mejor puntuación en Segunda B desde su fundación en 1995 (73 puntos en las temporadas 05/06, 08/09 y 13/14. Si ganasen a la Balompédica Linense establecerían un récord particular, 75 puntos que, sin embargo, casi con toda seguridad no les dará para ser campeón

Paco Jémez en su corta etapa como cartagenerista/Foto RAUL VELASCO/SCT
Paco Jémez en su corta etapa como cartagenerista/Foto RAUL VELASCO/SCT  

El Cartagena , si le gana este domingo a la Balona en el Cartagonova, va a superar con creces los 71  puntos alcanzados por el Cartagena que Monteagudo dirigió la pasada temporada y que le bastaron para ser campeones y disputar a doble vuelta aquella finalísima de mal recuerdo en Majadahonda. Lo que son las cosas en el fútbol, mejoras con creces en la puntuación pero no te va a llegar para ser campeón.

Los blanquinegros, desde su fundación en 1995 por Florentino Manzano, Carlos Conesa y Luis Ruipérez, sólo ha sido campeón en tres ocasiones en Segunda B. La primera en la 2005/06 con Juan Ignacio Martínez en el banquillo y Paco Gómez ya como presidente. Aquel fue el año del Vecindario que, sorprendentemente, dejaba en la cuneta a un FCC que parecía embalado hacia la Segunda División.

El 24 de mayo se cumplirá una década del último gran éxito cartagenerista con el ascenso de Alcoy y Paco Jémez en el banquillo albinegro

Con 73 puntos y a 8 del Águilas que en aquel ejercicio fue el segundo clasificado aquel Cartagena casi se paseó con un fútbol de muchos kilates.

Fc Cartagena en alcoy (1) (1024x768)

Este fue el último Cartagena que nos dio una gran alegría con el ascenso de Alcoy

Hubo que esperar a la temporada 2008/09 para vivir el que, hasta ahora, ha sido el último ascenso, el ya histórico de Alcoy. En aquella ocasión con Fabri González en las primeras 23 jornadas y Paco Jémez consumando el ascenso en los últimos 15 partidos, las ocho victorias y los 5 empates finales con sólo 2 derrotas dieron de sobra para proclamarse campeón, con cuatro puntos por encima del Lorca Deportiva. Ambos estaban entonces en el Grupo segundo y el Cartagena llegó a sumar otros 73 puntos.

La tercera vez que los albinegros fueron campeones ocurrió en la pasada campaña. 71 puntos –uno menos que en la actualidad- fueron suficientes entonces para superar a un Marbella que se quedó en 70 puntos. La temporada anterior los blanquinegros fueron cuartos, con muchos apuros, con 65 puntos, a 8 del Lorca FC que acabaría ascendiendo.

También hubo otra temporada, la 2013/14 con Tevenet en el banquillo, que ni siquiera con 73 puntos pudieron evitar que el Albacete fuese el campeón coin 82 puntos y La Hoya Lorca segundo aunque solamente acabaría ascendiendo los manchegos.

En la actualidad todo apunta a que el Cartagena pueda batir su propio récord de puntos que va a servirle de bien poco a la hora de ser campeón aunque en esto del fútbol ya se sabe que hasta el rabo pues todo es toro. ¿No?