Los albinegros ponen fin a su liderazgo, tras 14 jornadas en el primer puesto

A estas alturas el Cartagena ha puesto  fin a su privilegiada posición de líder por excelencia del Grupo IV. Los blanquinegros acumulaban 15 jornadas en total además de 12 consecutivas en el primer puesto del grupo, justo desde que empataban sin goles en Badajoz, puesto que no habían abandonado desde entonces.

Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

En las once primeras jornadas llegó a estar hasta en cinco de ellas en puestos de playoff, de las que una –jornada 4- fue colíder junto a la Balompédica Linense

El Cartagena estaba siendo el líder en el Grupo IV por méritos propios, eso es algo que nadie podía discutirle porque de las 26 jornadas disputadas los blanquinegros ocuparon la primera plaza en 15 ocasiones. Supone algo más de la mitad del campeonato transcurrido, todas ellas de manera consecutiva excepto en la jornada 14, que fue compartido con el Extremadura.

Los blanquinegros empezaron con alguna que otra duda si tenemos en cuenta que su peor momento fue tras caer precisamente en Marbella per 1-0 que caían hasta el puesto 10 de la tabla, su peor bagaje en todo lo que va de Liga.

A partir de ahí los cartageneristas remontaron y en solo cuatro jornadas, gracias a tres victorias y un empate, llegaron hasta el primer puesto, que desde entonces no han abandonado excepto en la jornada 14 que, aunque le ganaban al Murcia en el derbi el 0-2 del Extremadura en La Condomina ante el UCAM aupó a los extremeños al liderato en el último instante.

MENOS PUNTOS QUE EN LA PRIMERA VUELTA

El equipo de Monteagudo, en el mismo tramo de ocho partidos con los mismos rivales, ha sumado dos puntos menos en la segunda vuelta que en la primera. Lograron 13 puntos en las ocho primeras jornadas, que los dejó en la séptima posición después de ocupar durante cuatro jornadas puestos de playoff en esa primera vuelta.
Sin embargo, en la segunda vuelta lo han empeorado al sumar dos puntos menos que entonces, manteniendo siempre la primera plaza hasta este domingo.

Curiosamente entonces solo perdieron un partido (en Mérida por 2-1) mientras ahora ya han perdido tres (en Melilla 2-0,en Villanueva 1-0 y este frente al Marbella por 0-1) pero sumando menos puntos, con un bagaje inferior.