EL VETERANO PIVOTE QUIERE REGRESAR DE CHINA Y VOLVER A ESPAÑA A SUS 35 AÑOS

Los albinegros porfían con Oviedo y ‘Fuenla’ para fichar al camerunés Stéphane Mbia

El camerunés Stéphane Mbia es uno de los futbolistas que están manejando en el Cartagena para ficharle en las últimas horas del cierre del mercado. Mbia jugó en el Sevilla para marcharse a China desde donde quiere regresar al fútbol español a sus 35 años. Junto al Efesé están el Real Oviedo, el Fuenlabrada y hasta el Castellón, de la Primera RFEF, interesados en su fichaje

A sus 35 años, Mbia desea volver a España, donde fue feliz durante un par de temporadas en el Sevilla FC. Allí alzó trofeos y creció exponencialmente, hasta que puso rumbo a su aventura futbolística en China. Hebei China Fortune, Wuhan Zall -tras un breve paso por el Toulouse-Shanghái Shenhua y Wuhan han sido sus hogares, hasta que ahora se encuentra sin equipo tras terminar contrato.

mbia_jugando_en_china

Mbia, jugando en China

Volver a España lo haría muy feliz y cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga SmartBank. Entre ellos está el Real Oviedo, además de Fuenlabrada y Cartagena, que ya habría contactado con el camerunés para explicarle un poco su proyecto. Incluso el Castellón de la Primera División RFEF también lo tiene en su agenda.

Son muchos los que recuerdan su paso por LaLiga Santander allá por 2013 cuando firmó por el Sevilla, primero como cedido y luego en propiedad. Fue capaz de cosechar con el cuadro hispalense una UEFA Europa League, en la que fue muy partícipe tras su gol al Valencia en el último minuto de la semifinales y su tanto en la tanda de penaltis de la final frente al Benfica.