viernes. 29.03.2024
No hay, que se sepa, documentación videográfica respecto a lo que sucedió, aunque 7RM dio el partido en directo. Las versiones referidas a la supuesta agresión al auxiliar en la banda son varias: en primer término la rumorología habló e hizo circular la especie de que la ‘lesión de Escribano la originó el impacto de un avión de papel lanzado desde la grada; después se habló de un mechero o de una moneda pequeña.

Pero nadie ha encontrado nada que haya podido dar en la cabeza del linier valenciano que ayudó a Pino Zamorano a que el partido acabase ya, 31 minutos antes de lo justo.
Todas estas situaciones son lamentables y si hubo agresor, nada se sabe de la persona. Ni ha aparecido ‘el arma’. El médico que atendió a Escribano tampoco pudo certificar que el herido necesitase tratamiento urgente o especial. Escribano no estaba lesionado, era evidente.

{sumario:Se espera que a Pino Zamorano no le concedan la oportunidad de juzgar el resto de partido :sumario}El Cartagena prepara un informe recurso para contrastar con lo que haya podido enviar a la Federación un resentido Alfonso Pino Zamorano, del que se espera no le concedan la oportunidad de juzgar los 31 minutos pendientes del partido con los célticos.

Hay antecedentes respecto a Pino Zamorano y probablemente el Cartagena los citará en su informe, el último de ellos en el Barcelona B-Cartagena, tras el que el Comité de Competición dio la razón a los cartageneristas y desautorizó al colegiado de Castilla La Mancha.

{sumario:La Federación considera que la palabra de un árbitro es ley:sumario}Es evidente que el Cartagena no le cae bien a Pino Zamorano y viceversa. Pero esto es lo de menos porque ya se sabe que la Federación considera que la palabra de un árbitro es ley ante lo que puedan argumentar los clubes y el albinegro es de los modestos y no tiene el peso de otros en las instituciones.

Pero el recurso es necesario y en eso se trabaja para su remisión en las próximas horas.

El que se juegue el tiempo pendiente a puerta cerrada puede ser el desenlace más acorde con estos casos, pero el FC Cartagena quiere poder demostrar que no hubo lesión porque no hubo agresión. Nada se sabe en este punto y la nebulosa, y la forma de transmitir informaciones por algunos colegas, da pie a que lo que ha sido un incidente mínimo tenga una repercusión superior por los medios. Normal pero lamentable.

Los albinegros preparan un recurso sobre los hechos en el partido con el Celta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios