MIENTRAS EL MURCIA SE DESCARTA PARA EL TÍTULO

Los albinegros pueden ser campeones en La Línea si ganan y el Marbella no lo hace el sábado ante el UCAM en Murcia

El Cartagena, tras dar un paso de gigante al ganarle al Lorca Deportiva, podría ser campeón este domingo en La Línea. Para ello deberían de ganar en el Municipal linense y que el Marbella no lo haga en La Condomina el sábado (18 horas) ante el UCAM. Los albinegros pueden estar ante su primer ‘macht ball’ para alcanzar el preciado título

Once albinegro ante el Lorca/RAÚL VELASCO-SCT
Once albinegro ante el Lorca/RAÚL VELASCO-SCT

Con sólo dos jornadas para el final de la Liga el Cartagena podría estar rozando el título que facilitaría el camino del ascenso en el playoff. Para ello los blanquinegros deberían de ganar en La Línea de la Concepción y que el Marbella no lo hiciera en La Condomina ante el UCAM. El encuentro de los marbellíes en el feudo murciano empezará a las 18 horas, pero en jornada del sábado con lo que los albinegros empezarán el partido de La Línea sabiendo ya el marcador de Murcia.

Claro que para ello el Cartagena se va a encontrar con un buen obstáculo en el propio Linense que a última hora y merced a sus 43 puntos, se encuentran a solamente uno del Mérida que, ahora mismo, es el equipo que se encuentra enclavado en zona de playout (permanencia). El Mérida recibe al Extremadura en otro derbi extremeño a vida o muerte.

Sólo el triunfo le garantizaría al Cartagena regresar de La Línea con el liderato bajo el brazo y ya veremos sí también el campeonato. Todo lo demás quedará a expensas de otros marcadores aunque en el caso del Murcia ya está descartado de forma matemática para aspirar al título. Sólo puede optar al segundo puesto y lo tiene complicado porque el Marbella le saca cinco puntos y solamente quedan seis en juego.

Por el contrario los murcianistas ya tienen asegurada la tercera plaza con los 8 puntos de ventaja que le saca al cuarto, quinto y sexto clasificado respectivamente.