SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA PASA FACTURA A LOS MELILLENSES

Los albinegros recortan distancias con el líder Melilla tras el tropiezo de éstos, y se quedan a siete puntos

El once del Cartagena que se impuso al San Fernando/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El once del Cartagena que se impuso al San Fernando/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

El 2-0 neto del Cartagena ante un difícil San Fernando, unido al tropiezo casero del Melilla en casa ante el Villanovense, sirve para que los de Munúa puedan recortar dos puntos con respecto al líder y se sitúen a 7 puntos del primer puesto. La participación de los melillenses en Copa parece haberles pasado factura

Suele ser habitual que los equipos que llegan lejos para medirse a alguno de los ‘grandes’ del fútbol español terminen por pagar la factura de haber llegado tan lejos. Al Cartagena ya le ocurrió tras enfrentarse al Barça hace cuatro años y más recientemente la pasada temporada frente al Sevilla, cuando el equipo experimentó un bajón.

Ahora es el Melilla el que empieza por pagar los platos rotos en el Santiago Bernabéu a las primeras de cambio. La visita del Villanovense, por la zona baja de la clasificación, supone un frenazo al equipo melillense, que se encontraba embalado en las últimas jornadas.

Los cartageneristas, de este modo, les llega para recortar dos puntos y situarse a siete del primer clasificado con más de medio campeonato por delante en donde todo puede ocurrir. El UCAM Murcia es el otro que no perdona en la persecución. La Liga empieza a ponerse interesante conforme se reducen las distancias entre los tres primeros clasificados.